El enfoque de sostenibilidad de Herbalife Nutrition

Tara López
Directora General de Herbalife Nutrition en España

Si algo nos ha enseñado este 2020 es a cuidarnos. Nuestra salud ha dominado cualquier tema de conversación durante muchos meses. Nos hemos vuelto mucho más conscientes del apoyo que necesitan muchas personas, hemos sido testigos de un antes y un después en el mundo. 

Y es que este mundo también lo hemos dado por sentado, y eso es un error gravísimo. Nuestro planeta también necesita nuestra ayuda para poder funcionar y seguir ofreciéndonos lo mejor de la naturaleza. Para ello, no debemos mirar para otro lado, debemos ser conscientes de la importancia de la sostenibilidad a largo plazo que puede ayudar a todas las generaciones venideras.

En Herbalife Nutrition queremos ser parte de la solución ahora, sin esperar el punto sin retorno, es importante impulsar el cambio en torno a la sostenibilidad en todo nuestro negocio. Es importante reconocer que este es un viaje a largo plazo en el que nos hemos embarcado, un maratón, no un sprint, es por eso que hemos creado un equipo multidisciplinario y multigeográfico de expertos apasionados, que coordinan nuestra planificación y ejecución de sostenibilidad a nivel de mercado.

Nuestros productos son de alta calidad y están basados en la ciencia: buenos para las personas y respetuosos con el medio ambiente. Una gran parte de nuestros productos contiene soja como ingrediente principal que, entre otras cosas, utiliza menos agua que otros productos o ingredientes de origen animal, genera un uso eficiente de la tierra, tiene un menor impacto en la huella de carbono y es una fuente sostenible.

Estamos orgullosos de poder afirmar hoy que el 75% de los envases que utilizamos son totalmente reciclables y el 14% lo son parcialmente, además implementamos políticas para eliminar completamente el papel para el 2023

El transporte de estos productos y su embalaje son piezas clave para nuestro negocio, por ello, nuestro esfuerzo por reducir el impacto en el planeta se ha multiplicado. Hemos creado una red de transporte marítimo más sostenible entre fábricas, ahorrando 1,3 millones de kilómetros de transporte. Logramos eliminar 4,7 millones de bolsas de plástico de un solo uso de nuestros centros de distribución, reemplazándolas por bolsas 100% de papel. A nivel mundial, hemos eliminado 1,4 millones de kilos de plástico simplemente al hacer que los botes de nuestro producto estrella, el Fórmula 1, sean más livianos. Las historias de pequeñas acciones han tenido un gran impacto.

Desarrollar un enfoque de sostenibilidad en Herbalife Nutrition, que incluya cambios ambientales, sociales y progresivos, requiere la colaboración integral en el negocio, y esto lleva tiempo para construirlo de la manera correcta.

Ayudamos a definir nuestras prioridades en esta área basándonos en los comentarios de los clientes y los empleados, la investigación y la ciencia de las agencias globales y, por supuesto, los cambios legislativos que están ocurriendo a nuestro alrededor.

Estamos orgullosos de poder afirmar hoy que el 75% de los envases que utilizamos son totalmente reciclables y el 14% lo son parcialmente, además implementamos políticas para eliminar completamente el papel para el 2023.

Los clientes de hoy buscan algo más que un producto de calidad. Quieren una empresa alineada con sus valores y que sea transparente en sus esfuerzos por ser más sostenible. Como empresa con más de 40 años de experiencia, adaptamos y mejoramos continuamente nuestros procesos de producción, envasado y distribución para minimizar nuestro impacto en el medio ambiente que nos rodea. Pequeñas acciones para un gran planeta

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
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