Gedeon Richter, comprometida en el cuidado y bienestar de personas a través de proyectos solidarios

Miklós Auerbach
Director General de Gedeon Richter Ibérica

Nuestra misión como compañía especializada en salud es seguir creciendo y aportar valor en investigación para incorporar nuevas soluciones y productos de calidad en nuestras áreas terapéuticas (ginecología, fertilidad y osteoporosis) que favorezcan la calidad de vida de las personas.

Somos una empresa comprometida con la sociedad, muy sensibilizada con causas que apoyen al bienestar psicológico y social de las mujeres. Desarrollamos proyectos de Responsabilidad Social Corporativa como la creación del Programa iMujer, un buen ejemplo de apoyo a mujeres que destacan y potencian el papel de la mujer en diversos ámbitos. La situación de crisis sanitaria que llegó hace unos meses puso de manifiesto, una vez más, nuestra voluntad para apoyar de alguna forma a la sociedad y al entorno médico para combatir la pandemia. Actualmente, existen numerosos proyectos de investigación en esa línea para estudiar los efectos de la pandemia y búsqueda de terapias y vacunas para controlar su propagación.

Con este objetivo, nuestra filial española de Gedeon Richter puso en marcha hace unos meses el proyecto “CADA DETALLE CUENTA” para buscar una forma de contribuir a los esfuerzos que una Fundación o Institución, de reconocido prestigio y alineada con la misión y valores de la compañía, estuviese realizando para contener la pandemia Covid-19.

Gedeon Richter, compañía farmacéutica especializada en salud de la mujer, ha llevado a cabo, a lo largo de los años, varias iniciativas para apoyar el cuidado y el bienestar de las personas. Su trayectoria y experiencia de 120 años desarrollando fármacos innovadores y soluciones terapéuticas de calidad, respaldan a la compañía

Gedeon Richter se ha querido sumar a los esfuerzos que los profesionales de la salud están llevando a cabo en este terreno pero involucrando a la clase médica, que conoce de primera mano la situación actual provocada por la pandemia. A través de una encuesta anónima y voluntaria, dieron apoyo a una entidad en función de su reputación social y alineamiento con los objetivos del proyecto, entidad a la que posteriormente se destinó una dotación económica en forma de donación.

El Instituto de Salud Carlos III de Madrid fue la entidad elegida por los profesionales sanitarios para destinar el apoyo de Gedeon Richter en el desarrollo de sus valiosos proyectos de investigación que tiene en marcha. Estamos seguros de que sus estudios empezarán a dar resultados esperanzadores en breve.

El proyecto “CADA DETALLE CUENTA” quiere transmitir que una contribución modesta, puede ser muy apreciable cuando forma parte de un proyecto global. Todo suma si la voluntad es la de ayudar a la población en el cuidado de su salud y bienestar. Nuestra misión como empresa especializada en este sector seguirá siendo dar respaldo, en la medida de nuestras posibilidades, a proyectos de responsabilidad social.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído