Gran acuerdo, mejor sanidad

Isidro Díaz de Bustamante
Presidente de la Asociación de Centros y Empresas de Hospitalización Privada

El pasado lunes, 6 de marzo, se firmó un gran acuerdo para el convenio colectivo de la sanidad privada en la Comunidad de Madrid.

El acuerdo va a permitir un periodo de cuatro años (2023-2026) de seguridad, certeza y tranquilidad laboral, fundamental para que todas las partes que integran la sanidad privada en la CAM puedan desarrollar su actividad de manera que el paciente reciba la atención que requiere.

El acuerdo, firmado por los sindicatos CC.OO. y UGT, y por la patronal del sector (ACHPM) es fruto de muchas horas de trabajo, de actitudes profesionales alejadas de personalismos, de tener claro cuál es el objetivo de un convenio de este tipo y de saber que debe primar el interés de todos: profesionales sanitarios, trabajadores, empresas y, sobre todo, el paciente.

"El acuerdo es fruto de muchas horas de trabajo, de actitudes profesionales alejadas de personalismos, de tener claro cuál es el objetivo de un convenio de este tipo y de saber que debe primar el interés de todos"

Teniendo claro todo ello, he de agradecer la actitud constructiva, profesional y ética de todos y cada uno de los representantes de los sindicatos que, a lo largo de las semanas de negociación, en momentos difíciles, así lo han demostrado. Todo ello ha servido para alcanzar un gran acuerdo que estoy seguro va a ser visto como una oportunidad de lograr, a través de la negociación, que la sanidad privada en la CAM siga siendo un referente nacional e internacional por su calidad, profesionalidad y atención al paciente.

De igual modo es importante resaltar la unidad que existe en la ACHPM, que ha sido clave a la hora de afrontar un proceso negociador complicado. Al igual que los sindicatos y sus representantes, la ACHPM ha tenido claros los objetivos que se perseguían -seguridad jurídica y laboral, estabilidad y servicio excelente al paciente-, y ello ha permitido la firma de este importante acuerdo.

Es importante resaltar la dimensión del acuerdo alcanzado, que beneficiará en los próximos cuatro años a los cerca de 150.000 profesionales que trabajan en la sanidad privada, en sus distintos ámbitos, de la CAM y que han demostrado un compromiso con el paciente y la sociedad fuera de toda duda. Baste recordar lo duros tiempos la pandemia de Covid.

Para terminar, reitero mi agradecimiento a todas las personas que han hecho posible este importante acuerdo, los representantes de CC.OO. y UGT, así como mis compañeros de la ACHPM. Estoy seguro de que todos tienen la misma sensación del deber cumplido y del buen trabajo realizado, en beneficio de los trabajadores, de las empresas y, de manera especial, del paciente.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído