La innovación transforma investigación y desarrollo en soluciones en salud para los pacientes

Isabel Amat
Directora de Innovación y Pipeline Management de Reig Jofre

Somos una compañía con 90 años de historia e innovar está en nuestro ADN, desde los comienzos detrás del mostrador de una farmacia en el barrio de Gracia de Barcelona, hasta llegar a ser hoy una compañía cotizada con más de 1.100 personas.

Esta progresión ha sido posible gracias al emprendimiento que ha caracterizado a las tres generaciones de CEOs de Reig Jofre.

Es muy importante cultivar esta capacidad de adaptarse e innovar para seguir siendo competitivos en un mundo donde la COVID-19 ha acelerado nuevas formas de trabajo. Se ha hecho imprescindible combinar sostenibilidad, innovación y emprendeduría empresarial para acelerar la inercia del sector Farmacéutico. El nuevo escenario ha puesto de manifiesto que la gestión de la capacidad industrial innovadora para dar respuesta a la fabricación de vacunas, así como de nuevos tratamientos biológicos avanzados y medicamentos esenciales para la gestión de las pandemias infecciosas son clazve y estratégicos para el mantenimiento del bienestar. Una apuesta sostenida en la inversión no sólo en I+D, sino en tejido industrial de valor, es imprescindible para que la innovación llegue a buen puerto.

Tenemos diferentes equipos de I+D especializados en nuestras tecnologías farmacéuticas y áreas terapéuticas que nos permiten abordar proyectos en colaboración y co-desarrollos con start-ups y equipos de investigación

La innovación conlleva poder transformar la investigación y desarrollo en soluciones de valor en salud para los pacientes, esta transformación de ciencia en valor para el paciente o para el mantenimiento de la salud es fundamental para convertir en una realidad tangible la ciencia de primer nivel y calidad que realizan los institutos de investigación, universidades, hospitales y centros tecnológicos.

Esta innovación en Reig Jofre la balanceamos entre proyectos más centrados en nuestro core business y proyectos mediante los que complementamos nuestras capacidades con conocimiento externo que nos permite abordar innovaciones más arriesgadas vía partenariado. Para este fin tenemos diferentes equipos de I+D especializados en nuestras tecnologías farmacéuticas y áreas terapéuticas que nos permiten abordar proyectos en colaboración y co-desarrollos con start-ups y equipos de investigación.

También es fundamental el vínculo entre el producto, el paciente y el médico especialista. Esta sinergia de co-creación es la base de nuestros nuevos desarrollos en nuestras áreas terapéuticas a la que añadimos la inversión sostenida en capacidades industriales para adaptarse a las necesidades de los nuevos productos y abrirlas a compañías innovadoras que requieren de nuestra experiencia y plantas para avanzar en sus desarrollos hacia la industrialización.

En Reig Jofre la tradición de innovar y la apuesta por invertir en capacidades industriales avanzadas en inyectables, liofilizados y antibióticos nos ha permitido poder dar respuesta a las nuevas necesidades que el coronavirus ha comportado. Esperamos que, gracias al esfuerzo de muchos, cada ola de COVID pueda ser luchada con más tratamientos y vacunas hasta superar la pandemia.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído