La innovación transforma investigación y desarrollo en soluciones en salud para los pacientes

Directora de Innovación y Pipeline Management de Reig Jofre

time 2 min

16.07.2021 - 00:00

Somos una compañía con 90 años de historia e innovar está en nuestro ADN, desde los comienzos detrás del mostrador de una farmacia en el barrio de Gracia de Barcelona, hasta llegar a ser hoy una compañía cotizada con más de 1.100 personas.

Esta progresión ha sido posible gracias al emprendimiento que ha caracterizado a las tres generaciones de CEOs de Reig Jofre.

Es muy importante cultivar esta capacidad de adaptarse e innovar para seguir siendo competitivos en un mundo donde la COVID-19 ha acelerado nuevas formas de trabajo. Se ha hecho imprescindible combinar sostenibilidad, innovación y emprendeduría empresarial para acelerar la inercia del sector Farmacéutico. El nuevo escenario ha puesto de manifiesto que la gestión de la capacidad industrial innovadora para dar respuesta a la fabricación de vacunas, así como de nuevos tratamientos biológicos avanzados y medicamentos esenciales para la gestión de las pandemias infecciosas son clazve y estratégicos para el mantenimiento del bienestar. Una apuesta sostenida en la inversión no sólo en I+D, sino en tejido industrial de valor, es imprescindible para que la innovación llegue a buen puerto.

Tenemos diferentes equipos de I+D especializados en nuestras tecnologías farmacéuticas y áreas terapéuticas que nos permiten abordar proyectos en colaboración y co-desarrollos con start-ups y equipos de investigación

La innovación conlleva poder transformar la investigación y desarrollo en soluciones de valor en salud para los pacientes, esta transformación de ciencia en valor para el paciente o para el mantenimiento de la salud es fundamental para convertir en una realidad tangible la ciencia de primer nivel y calidad que realizan los institutos de investigación, universidades, hospitales y centros tecnológicos.

Esta innovación en Reig Jofre la balanceamos entre proyectos más centrados en nuestro core business y proyectos mediante los que complementamos nuestras capacidades con conocimiento externo que nos permite abordar innovaciones más arriesgadas vía partenariado. Para este fin tenemos diferentes equipos de I+D especializados en nuestras tecnologías farmacéuticas y áreas terapéuticas que nos permiten abordar proyectos en colaboración y co-desarrollos con start-ups y equipos de investigación.

También es fundamental el vínculo entre el producto, el paciente y el médico especialista. Esta sinergia de co-creación es la base de nuestros nuevos desarrollos en nuestras áreas terapéuticas a la que añadimos la inversión sostenida en capacidades industriales para adaptarse a las necesidades de los nuevos productos y abrirlas a compañías innovadoras que requieren de nuestra experiencia y plantas para avanzar en sus desarrollos hacia la industrialización.

En Reig Jofre la tradición de innovar y la apuesta por invertir en capacidades industriales avanzadas en inyectables, liofilizados y antibióticos nos ha permitido poder dar respuesta a las nuevas necesidades que el coronavirus ha comportado. Esperamos que, gracias al esfuerzo de muchos, cada ola de COVID pueda ser luchada con más tratamientos y vacunas hasta superar la pandemia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto