Los independentistas tumban Barcelona

Juan Blanco - Presidente del Grupo Mediforum y Editor de ConSalud.es
Presidente del Grupo Mediforum y Editor de ConSalud.es

Desgraciadamente, tal y como apuntaban todas las quinielas, Barcelona ha caído en la primera vuelta de votaciones para la elección de la Agencia Europea de Medicamento (EMA). Es una pésima noticia para Barcelona y para España. A pesar de los esfuerzos de la Ministra de Sanidad, que hasta el último minuto ha luchado para que Barcelona fuera elegida, junto con el apoyo de todo el Gobierno, de la oposición y de la jefatura del  Estado,  al final no ha podido ser y una moneda ha elegido la ciudad de Ámsterdam después de empatar con Milán .

En condiciones normales, cuando sucede una situación de este tipo, no habría que buscar culpables, habría que analizar que se ha hecho mal para subsanarlo en el futuro. Pero este proceso no ha sido normal desde el principio y si ha habido claros culpables que han sido los causantes de que la mejor candidatura de todas, con gran diferencia, no saliera.

Hay que decirlo alto y claro. Los verdaderos culpables de que Barcelona no haya sido elegida sede de la EMA han sido los independentistas. Puigdemón, Comin, y todos los que formaron el gobierno del procés (que en su mayoría están encarcelados o fugados) junto a la Alcaldesa de Barcelona y otros tantos “intelectuales indepes” tendrán que rendir cuentas tarde o temprano por el daño que están haciendo a Barcelona, a Cataluña y a toda España.

Afirmaciones como “la EMA no es del agrado de nuestras bases” hechas por Ada Colau o “Si no nos conceden la EMA  no importa, otra cosa vendrá” hechas por el economista Jordi Angusto, son pruebas inequívocas de que los independentistas no tenían ningún interés en que Barcelona fuera la sede de la Agencia Europea del Medicamento.  

No sólo Barcelona y España han perdido un gran proyecto internacional, hemos perdido prestigio, influencia, credibilidad…. además de más de 5.000 puestos de trabajo indirectos, 900 altos ejecutivos, 300 millones de euros en inversiones y un largo etcétera que la historia, juzgará a Puigdemón, a Comín  y todo su sequito por el daño causado. Espero y deseo que el primer castigo que reciban sea una derrota contundente en las urnas el próximo 21 de diciembre.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído