Metodología Curso MIR Asturias

Alberto García Guerrero
Director general MIR Asturias

Curso MIR Asturias es la academia pionera en la formación de médicos en la prueba de acceso a la formación sanitaria especializada. El examen MIR supone el denominador común al cual debe enfrentarse cualquier médico que desee ejercer una especialidad en el sistema sanitario español.

La metodología de nuestro centro de preparación ha seguido un proceso evolutivo durante más de 35 años que ha garantizado el éxito de nuestros alumnos. Nuestra metodología nace de un análisis exhaustivo de cada convocatoria MIR que nos ayuda a capturar las últimas tendencias y aplicarlas a los cursos vigentes. La metodología se sustenta en cuatro pilares fundamentales:

  • Estudio a través de manuales específicos y focalizados a la materia más preguntada en las convocatorias MIR: nuestros manuales están diseñados para ser la única herramienta de estudio del curso. Integra la teoría especializada con preguntas MIR para afianzar los conceptos más importantes, láminas para estimular la memoria visual, tablas y resúmenes para rentabilizar el tiempo de estudio. En resumen, los manuales suponen el primer peldaño y la base de la pirámide por el cual los alumnos van construyendo su fuente de conocimiento.
  • Entrenamiento a través de preguntas test: somos el centro con mayor base de datos de preguntas actualizadas y la academia que más simulacros realiza a lo largo de la preparación. Un opositor debe enfrentarse día a día a preguntas tipo test para conseguir la habilidad necesaria que le hará responder de forma ágil y en tiempo su propio examen MIR.
  • Repaso con clases diarias: la modalidad más valorada por parte de nuestros alumnos es aquella modalidad con clases diarias de 2 horas de repaso. Las clases impartidas por nuestro claustro de profesores son amenas, divertidas y eficientes. Realizan un repaso íntegro de cada asignatura centrándose en aquellos capítulos más importantes y haciendo énfasis en aquellos conceptos que no deben ser olvidados. Sin duda, la calidad de nuestro profesorado es uno de los aspectos diferenciales de nuestro centro.
  • Plataforma de aprendizaje: nuestra plataforma digital es actualmente la más completa en la formación MIR. Ofrece un amplio abanico de herramientas de estudio y repaso que el alumno puede personalizar para elegir aquella que más se adapte a sus circunstancias (tablas interactivas, libros digitales, flashcards…). Contamos con la colaboración de ingenieros informáticas que estudian día a día las necesidades de las nuevas generaciones para poder implementarlas en tiempo real en nuestro sistema de aprendizaje. Ejemplo de ello es la aplicación de la inteligencia artificial a nuestra base de preguntas, mostrando al alumno sólo aquello que no sabe para proseguir en la consecución de sus objetivos.

Estos pilares constituyen el eje de nuestra metodología de éxito complementado con un asesoramiento personal a través de nuestro sistema de tutorías y servicio de apoyo psicológico. Sólo la combinación de la tecnología con el equipo humano hace posible que nuestros alumnos nos recomienden al 99% de sus allegados, hecho por el cual no sentimos profundamente orgullosos.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído