Novartis España: reimaginar la medicina de un modo más transparente y sostenible

Jesús Ponce
Presidente del Grupo Novartis en España

En Novartis estamos convencidos de que las decisiones que hemos venido tomando y que tomemos en los próximos meses construirán un mundo nuevo durante los próximos años.

Conscientes de que el futuro se prepara cultivando el presente, seguimos reimaginando la medicina con el fin de mejorar y prolongar la vida de las personas. Ahora, más que nunca, superando los retos sanitarios y sociales más desafiantes de manera colaborativa, y con un claro foco en la sostenibilidad, para asegurar que nuestra innovación llega a todos los pacientes.

Ante un escenario con importantes desafíos globales, como lo está siendo en estos momentos lograr la inmunización global contra la COVID-19 o la lucha contra el cambio climático que nos acompaña desde hace décadas, cada vez resulta más evidente que las empresas deben repensar cómo evalúan su actividad y miden su éxito empresarial. Así pues, la sostenibilidad se ha convertido en un catalizador de valor para las organizaciones.

A principios de 2020 lanzamos La Huella by Novartis, una iniciativa para mostrar nuestro compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad

Hasta ahora, las compañías hablaban de su contribución a la economía y de generación de empleo. Sin embargo, aquellas organizaciones que son capaces de adaptarse a los nuevos cambios y combinar criterios económicos y de corresponsabilidad social, evolucionan hacía compañías sostenibles.

Conscientes de la necesidad de repensar cómo contribuimos desde España a reimaginar la medicina, a principios de 2020 lanzamos La Huella by Novartis, una iniciativa para mostrar nuestro compromiso social e impulsar la responsabilidad compartida y el diálogo abierto con la sociedad. Esta iniciativa, que nace con vocación de permanencia, sirve como hilo conductor para difundir nuestro compromiso con la sociedad y presentar la huella de Novartis en España. Una huella que ya estamos compartiendo mediante la difusión, de forma anual, de los resultados de nuestro estudio de evaluación sobre el impacto económico, ambiental y social (FES, por sus siglas en inglés) de nuestra actividad en el territorio.

En total, más de 4.600 millones de euros de generación de valor en España en un año. 101.887 años de calidad de vida ganados a la enfermedad, lo que supone casi 150 millones de abrazos más que amigos y familiares habrán podido darse en 2019 para sobrevivir y mejorar su bienestar. 

Bajo este paraguas, en el plano medioambiental, en Novartis hemos asumido a escala global y local ambiciosos objetivos en materia de sostenibilidad, impulsando acciones para alcanzar la neutralidad de nuestras emisiones de carbono, del consumo de energía y agua, y en el uso de plásticos. 

Queremos seguir este camino, contribuyendo este 2021 con nuestro trabajo a aportar soluciones más responsables y sostenibles para el cuidado de la salud de las personas, pero también de nuestro planeta. Somos Novartis y estamos reimaginando la medicina de un modo más transparente y sostenible. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído