Supervivencia Sanitaria, expertos que buscan soluciones para el SNS

Editorial

Ocho expertos en gestión sanitaria, tanto del sector público como del privado, han creado un grupo pensamiento y estudio, al que han denominado Supervivencia Sanitaria, con el objetivo de generar ideas, propuestas y soluciones que permitan garantizar la viabilidad del sistema de salud. Por primera vez en el sector sanitario español, se crea un think tank de estas características, de máxima independencia y ajeno a intereses políticos o sectoriales.

Fuentes conocedoras del grupo de expertos señalan que se trata de especialistas en gestión sanitaria que van a enfocar su trabajo en el análisis del entorno económico-financiero en el que vive el actual modelo sanitario. Su objetivo es doble. Por una parte, denunciar las ineficiencias del sistema y los vicios de todo tipo que impiden su eficiencia y por otro, plantear propuestas concretas que permitan poner en marcha políticas y estrategias que garanticen la supervivencia de nuestro modelo sanitario. Las fuentes consultadas señalan que el convencimiento de que el sistema sanitario español se enfrenta en los próximos cinco años a retos financieros de enorme impacto que pueden comprometer su futuro, ha sido el desencadenante de la consolidación de este grupo de expertos y su compromiso por la oferta de soluciones aplicables al margen de condicionantes políticos de cualquier clase.

El modelo de trabajo de Supervivencia Sanitaria es centrar su atención en problemas muy concretos y publicar un informe analítico y estrategias para solucionarlo que será entregado selectivamente a un grupo de políticos y líderes institucionales de no más de un centenar de destinatarios. Fuentes próximas a Supervivencia Sanitaria señalan que los ocho expertos han firmado un estricto compromiso de confidencialidad y de secreto de su identidad para evitar presiones o interferencias de cualquier tipo en su trabajo.
Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.