Capítulo: "Vives con un vampiro y no lo sabes"

La adicción a las redes sociales, primer capítulo de la docuserie 'Estamos conectados' de Cofares

'Estamos conectados' es una serie de vídeos mensuales con los que Cofares busca visibilizar los problemas que existen en la sociedad y las familias

José Martín Aguado en 'Vives con un vampiro', primer capítulo de la docuserie 'Estamos Conectados'. (Foto. YouTube de Cofares)
José Martín Aguado en 'Vives con un vampiro', primer capítulo de la docuserie 'Estamos Conectados'. (Foto. YouTube de Cofares)

time 1 min

23.02.2022 - 15:25

España es el séptimo país con mayor adicción a las redes sociales. El 70% de los menores de 13 años prefiere saltarse una comida o un viaje familiar que desconectarse de Tik Tok. Y cuatro de cada 10 padres no saben cómo gestionan sus hijos dichas redes. Un problema social actual con el que comienza la docuserie Estamos Conectados lanzada esta semana por el grupo Cofares.

De forma mensual se subirá un vídeo a las redes sociales de Cofares y su canal de YouTube con historias sobre la "salud que no se ve". Relatos en primera persona o consejos de profesionales sobre aquellos problemas que existen actualmente en la sociedad pero de los que no siempre nos damos cuenta hasta que es tarde.

"Las pantallas crean adicción, los niños y los adolescentes están más desprotegidos ante esta situación"

Este proyecto ha comenzado con un vídeo sobre las problemáticas de las pantallas en niños y adolescentes. El uso de las pantallas a raíz de la pandemia se ha agravado y descontrolado, con los problemas de salud que eso conlleva. Según defiende la OMS, está podría ser otra pandemia a la que no se atiende lo suficiente.

En "Vives con un vampiro y no lo sabes", el primer capítulo de la docuserie, José Martín Aguado, profesor y miembro de la plataforma Empantallados, da las claves para evitar y luchar contra la adicción a las redes sociales. Padres y educadores son primordiales para controlar el uso de las pantallas en los niños y los adolescentes. "Las pantallas crean adicción, los niños y los adolescentes están más desprotegidos ante esta situación".

Las pantallas tienen efecto en el rendimiento escolar, en las actividades del día a día, en lo que les gustaba o en lo que hacían antes. Martín Aguado explica en esta primera historia del espacio Estamos Conectados las situaciones con que han de encender las alarmas de los padres, las recomendaciones para abordar esta problemática y el papel no solo de los padres, sino también de las farmacias en apoyo de los que tienen estos problemas de adicción.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto