Menú
INVESTIGACIÓN

La Aemps investiga una crema solar de Mercadona tras la denuncia de una usuaria

Elisa Monedero, una usuaria de Twitter, denunció a través de su cuenta que el spray solar de factor +50 de Mercadona le había provocado quemaduras en las piernas.

Protección solar (Foto. Freepik)
Protección solar (Foto. Freepik)

time 1 min

29.07.2020 - 16:10

Hace unas semanas, Elisa Monedero, una usuaria de Twitter, denunció a través de su cuenta que el spray solar de factor +50 de Mercadona le había provocado quemaduras en las piernas.

Según el médico que atendió a la afectada, la crema de Mercadona le había provocado ''fotosensibilización'', un efecto que se produce cuando el producto no se absorbe bien.

Según el médico que atendió a la afectada, la crema de Mercadona le había provocado ''fotosensibilización''

Ante esto, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), dependiente del Ministerio de Sanidad, ha anunciado que va a abrir una investigación sobre este producto y ha hecho hincapié en la necesidad de notificar los efectos no deseados que puedan ocasionar algunos cosméticos.

''La cosmetovigilancia nos ayuda a asegurarnos que los cosméticos que usamos son seguros'', ha señalado la Aemps.

Por su parte, Mercadona ha asegurado que el producto es ''totalmente seguro y de gran calidad'' y que cumple, además, ''de acuerdo con estudios dermatológicos, su función protectora''. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto