BUSCA CONTUNDENCIA

Alemania busca prohibir las pseudoterapias que aseguran "curar la homosexualidad"

El titular del Ministerio de Salud de Alemania, Jens Spahn, ha señalado que su departamento ha centrado sus esfuerzos en prohibir las controvertidas terapias que aseguran "curar la homosexualidad".

Bandera de Alemania
Bandera de Alemania

time 1 min

19.02.2019 - 17:58

El titular del Ministerio de Salud de AlemaniaJens Spahn, ha señalado que su departamento ha centrado sus esfuerzos en prohibir las controvertidas terapias que aseguran "curar la homosexualidad". En una entrevista concedida al diario Tageszeitung, ministro ha asegurado que "la homosexualidad no es una enfermedad y, por eso, no requiere de terapias".

De este modo, el representante del Gobierno es proclive evitar estos programas y, de hecho, está planeando estudiar el tema junto a su homóloga en la cartera de JusticiaKatarina Barley. En este contexto, ha manifestado que la Ley tendrá que ser lo "suficientemente clara" para que surta un efecto oportuno.

La formación Los Verdes había propuesto sanciones económicas de 500 euros a todos aquellos que fomenten estas pseudoterapias, pero el titular de Salud entiende que la multa "no es suficiente escarmiento"

Así mismo, ha declarado que la profesión de la Medicina debería prever consecuencias cuando un facultativo ofrece este tipo de terapias. La formación Los Verdes había propuesto sanciones económicas de 500 euros a todos aquellos que fomenten estas pseudoterapias, pero el titular de Salud entiende que la multa "no es suficiente escarmiento".

Por último, Jens Spahn ha anunciado que la Fundación Magnus Hirschfeld será la institución encargada de analizar por pormenores legales de la citada prohibición de las pseudoterapias para "curar la homosexualidad".

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto