Ordenan la retirada del mercado de varios botes de encurtidos por no ser aptos para consumo

Según la alerta emitida por la AESAN, los botes de encurtidos retirados se han distribuido por Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha

Botes de aceitunas y piparras de la alerta alimentaria. (Foto: AESAN/ConSalud)
Botes de aceitunas y piparras de la alerta alimentaria. (Foto: AESAN/ConSalud)
CS
8 mayo 2024 | 11:15 h

Las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana han dado el aviso por una alerta sanitaria en varios botes de encurtidos. Los responsables del comunicado han avisado a la Agencia Española de Seguridad Alimentaria y Nutrición (AESAN) de la presencia de ingredientes no aptos para consumo en varios productos.

El primero de los productos implicados es un cóctel de aceitunas de la marca Corbí. Este producto se distribuía en envases desde los 250 gramos hasta los 9 kg. A este se suma el lote de productos ‘Aceitunas partidas Jaen’, también de la marca Corbí y con un formato de 9 kg.

La retirada ha sido para todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente

Por último, el tercer producto del que se ha ordenado la retirada es un lote de piparras dulces en aceite de oliva, de la misma marca ya citada. El formato de los envases es de 1,6 kg y 220 grados. La retirada ha sido para todos los lotes y todas las fechas de consumo preferente.

Estos lotes se han distribuido inicialmente por las comunidades autónomas de Cataluña, Comunidad Valenciana, Cantabria, Comunidad de Madrid, Andalucía, Islas Baleares, Murcia, Extremadura y Castilla-La Mancha. Sin embargo, la AESAN no descarta que puedan existir redistribuciones a otras comunidades autónomas.

Toda la información relativa a esta alerta alimentaria ha sido dirigida a las autoridades competentes de las comunidades autónomas mediante el Sistema Coordinado de Intercambio Rápido de Información (SCIRI) para garantizar la retirada de los productos afectados de los canales de comercialización.

La AESAN recuerda que “se recomienda a las personas que tengan en su domicilio productos afectados por esta alerta, se abstengan de consumirlos”.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído