Menú
fin de la polémica

Babaria ve coherente la decisión de la Aemps sobre su protector solar infantil

Tras el contundente informe de Sanidad sobre la seguridad y eficacia de los productos de Babaria e Isdin, la marca pasa página y zanja la polémica de la OCU.

Sanidad avala el protector solar infantil de Babaria (Foto. Freepik)
Sanidad avala el protector solar infantil de Babaria (Foto. Freepik)

time 1 min

11.07.2019 - 13:20

Con todos los estudios analizados, la Agencia Española del Medicamento (Aemps) confirmaba hace unos días que el SPF de los productos de Babaria e Isdin señalados por el informe de la OCU se corresponde con su etiquetado.

De este modo, Sanidad zanja la polémica suscitada hace poco más de un mes por un cuestionado informe de la OCU. Y es que, la organización se apresuró a pedir la retirada inmediata de “ISDIN Fotoprotector Pediatrics Transparent Spray SPF 50+ y Babaria Solar Infantil Spray Protector SPF 50+” por el riesgo que suponía para los consumidores.

Pero nada más lejos de la realidad, la Aemps asegura que los estudios realizados y presentados ante las autoridades por Babaria e Isdin son válidos y se han realizado de acuerdo a los métodos de referencia, por lo que considera que “no hay evidencia de riesgo para la salud humana, siempre que los productos solares se utilicen de acuerdo al modo de empleo indicado en sus etiquetados”.

"No se han recibido notificaciones de efectos graves no deseados" de estos productos

Asimismo, recuerda que “no se han recibido en el Sistema Español de Cosmetovigilancia notificaciones de efectos graves no deseados de los productos mencionados”.

Tras este comunicado, desde Babaria consideran coherente la respuesta de la Aemps y quieren dar por zanjada la polémica creada en torno a sus productos por el tan cuestionado informe de la OCU.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto