seguimientos de emergencia a todos sus contactos

China detecta el primer caso humano de gripe aviar H10N3

El hombre, residente en la ciudad de Zhenjiang, fue hospitalizado el 28 de abril tras presentar fiebre y otros síntomas

China detecta el primer caso humano de gripe aviar H10N3
China detecta el primer caso humano de gripe aviar H10N3

time 1 min

01.06.2021 - 13:20

Las autoridades sanitarias de China han informado de la detección del primer caso mundial de gripe aviar H10N3 en humanos.

En un comunicado, la Comisión Nacional de Sanidad ha asegurado que hasta ahora nunca se había detectado un contagio a humanos de ese virus, que se trata de una transmisión "accidental" y que el riesgo de una propagación a gran escala es "muy bajo".

El paciente es un hombre de 41 años de la provincia oriental de Jiangsu que el pasado 23 de abril empezó a notar fiebre y otros síntomas, siendo hospitalizado cinco días después tras agravarse su estado.

Las autoridades chinas han llevado a cabo seguimientos de emergencia a todos sus contactos cercanos en la provincia y no encontraron "anormalidades"

Ante este primer caso mundial, las autoridades chinas han llevado a cabo seguimientos de emergencia a todos sus contactos cercanos en la provincia y no encontraron "anormalidades".

En este sentido, la Comisión ha hecho un llamamiento a los ciudadanos a evitar el contacto con aves muertas en el día a día y a tratar de no acercarse a las vivas tampoco, así como a cuidar la higiene alimentaria y a acudir inmediatamente a un doctor en caso de presentar síntomas como fiebre o problemas respiratorios.

El H10N3 es una cepa poco patógena, o relativamente menos grave, del virus en las aves de corral y el riesgo de que se propague a gran escala es muy bajo.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto