Menú
Iniciativa pionera en España

Los ciudadanos de Vigo podrán hacerse el test del coronavirus desde el coche

Se lleva a cabo en un espacio situado junto al laboratorio del Hospital Meixoeiro, de fácil acceso para los conductores

Coronavirus (Foto. Freepik)
Coronavirus (Foto. Freepik)

time 1 min

18.03.2020 - 18:20

El Servicio Gallego de Salud (SERGAS) ha puesto en marcha una iniciativa pionera consistente en realizar la prueba del coronavirus a los ciudadanos de Vigo, dentro de su propio vehículo, según informaciones recogidas en la prensa local viguense.

El interesado, previa cita reservada, deberá acercarse con su coche hasta el laboratorio que dispone el Hospital Meixoeiro, de fácil acceso para los automovilistas.

El interesado, previa cita reservada, deberá acercarse en su coche hasta el laboratorio que dispone el Hospital Meixoeiro

Con la medida se consigue, por un lado, la reducción del consumo de equipos de protección individual psra los sanitarios,además de descongestionar el servicio de pruebas de coronavirus a domicilio.

Durante su primer día de implantación, ayer martes, se llevaron a cabo 45 pruebas, cifra que se ha ampliado este miércoles  Los resultados obtenidos serán estudiados con la finalidad de analizar la viabilidad de que esteservicio sea extendido a otros puntos sanitarios.

Una prueba similar ya se está realizando en otros países como Alemania, Estados Unidos Corea del Sur y Australia.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto