Menú
A SIETE MESES Y MEDIO DE CÁRCEL

Condena a un paciente que agredió a un médico por no prorrogarle la baja

La justicia confirma la pena de siete meses y medio de cárcel impuesta a un paciente por el Juzgado de lo Penal 4 de Valladolid. Ha sido condenado por un delito de atentado y absuelto por el de amenazas.

Paciente y médico en una consulta (Foto. Freepik)
Paciente y médico en una consulta (Foto. Freepik)

time 1 min

23.10.2019 - 13:20

La Audiencia Provincial de Valladolid ha condenado a un paciente por agredir a un médico que se negó a renovarle la baja. La Sección Cuarta rechaza así el recurso interpuesto por el condenado contra la sentencia del Juzgado de lo Penal 4 de la capital, que le impuso una pena de 7 meses y quince días de prisión por un delito de atentado. Fue absuelto del delito de amenazas.

Los hechos ocurrieron en enero de 2018 en un centro de salud. Según recoge la sentencia, el condenado "empujó al galeno por las escaleras, haciéndole trastabillar, y casi perder el equilibrio sin que, no obstante, cayera al suelo".

El paciente, de baja laboral, acudió al centro de salud para solicitar una prórroga de la misma por otra patología, a lo que el médico no accedió

En el documento, se especifica que el paciente se encontraba en una situación de baja laboral y acudió al centro de salud. Mientras que el médico consideraba que ya podía darle el alta médica, el mencionado paciente le pidió que no lo hiciese y que se la prorrogara, aunque por otra patología diferente. No obstante, el facultativo no accedió a ello.

Un día después, el paciente volvió a asistir al centro de salud aunque esta vez sin cita previa. A pesar de ello, entró en la consulta del médico y exigió de nuevo que le concediesen la baja, negándose a salir hasta que no lo obtuviese. Después de que el profesional sanitario saliera de la consulta para acudir a administración, el paciente se adelantó y tras una pequeña discusión le empujó.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto