no cumplen con las reclamaciones de protección

La Organización de Consumidores inglesa recomienda no comprar solares de Garnier (L'Oréal) y Nivea

Se trata de los protectores solares Ambre Solaire Clear Protect Spray SPF30 de Garnier y Kids Protect & Care SPF50 + Spray de Nivea

La Organización de Consumidores inglesa recomienda no comprar solares de Garnier (L'oreal) y Nivea. (Foto. Freepik)
La Organización de Consumidores inglesa recomienda no comprar solares de Garnier (L'oreal) y Nivea. (Foto. Freepik)

time 1 min

12.07.2021 - 10:30

La Organización de Consumidores inglesa ha recomendado no comprar los protectores solares Ambre Solaire Clear Protect Spray SPF30 de Garnier y Kids Protect & Care SPF50 + Spray de Nivea, también de venta en España, debido a que no cumplen con las reclamaciones de protección exigidas.

Y es que, tras una prueba realizada con un total de 11 protectores solares SPF30 y cuatro cremas solares para niños SPF50, saltaron todas las alarmas tras comprobar que los dos productos mencionados incumplían las reclamaciones de protección SPF o UVA.

Concretamente, Ambre Solaire Clear Protect Spray SPF30 de Garnier no pasó la prueba UVA, mientras que en Kids Protect & Care SPF50 + Spray de Nivea se encontraron deficiencias en lo que respecta a la protección SPF.

Ambre Solaire Clear Protect Spray SPF30 de Garnier no pasó la prueba UVA, mientras que en Kids Protect & Care SPF50 + Spray de Nivea se encontraron deficiencias en lo que respecta a la protección SPF

No obstante, tras el fallo en un primer estudio, se volvió a hacer una muestra adicional de cada uno de los protectores solares, pero éstos fallaron nuevamente debido a que ambos están muy por debajo de la reclamación SPF50. Por este motivo, los expertos han recomendado que se evite el uso de estas dos cremas solares, así como su venta en Inglaterra, por lo que los productos han sido etiquetados como 'Don't Buy'.

No obstante, pese a realizar varias pruebas, las compañías han mostrado su desacuerdo con estos hallazgos. L'Oreal, fabricante de Garnier Ambre Solaire, insiste en que ha realizado “pruebas independientes de las propiedades UVA del producto que muestran que pasa las pruebas”. A su juicio, “el producto cumple con todas las normas aplicables y proporciona una protección solar adecuada para los consumidores”.

Por su lado, Beiersdorf, fabricante de Nivea, reitera que “la seguridad de sus productos es de suma importancia”. “Nivea Sun se enorgullece de sus décadas de experiencia en el cuidado del sol, y cuando este producto se probó de forma independiente en 2019, logró un FPS de 62”, afirman a pesar de que las pruebas hayan mostrado todo lo contrario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto