Covid prolongado

El 30% de los pacientes con Covid desarrollaron Covid prolongado

Un estudio realizado por los investigadores de UCLA apunta a las personas con antecedentes de hospitalización, diabetes o un IMC alto, como las más probables de desarrollar esta afección.

Profesional de laboratorio analizando muestras de sangre de pacientes Covid-19 (Foto. Freepik)
Profesional de laboratorio analizando muestras de sangre de pacientes Covid-19 (Foto. Freepik)

time 1 min

19.04.2022 - 10:35

Una investigación de la Universidad de California en Los Ángeles (UCLA) señala que alrededor del 30% de los pacientes que han sufrido Covid-19 desarrollaron secuelas post agudas conocidas como Covid prolongado. Además apuntan que las personas con antecedentes de hospitalización, diabetes o un índice de masa corporal alto tenían más probabilidades de desarrollar la afección.

Los investigadores de UCLA analizaron a un total de 1.038 personas que se encontraban en el Programa ambulatorio de la universidad para Covid entre el periodo de abril de 2020 y febrero de 2021. De ellas, 309 desarrollaron Covid prolongado, es decir, tuvieron síntomas persistentes después de 60 o 90 días. Entre los síntomas más persistentes se encuentran fatiga (31%), dificultad para respirar (15%) y pérdida del sentido del olfato (16%).

"Este estudio ilustra la necesidad de seguir longitudinalmente a diversas poblaciones de pacientes para comprender la trayectoria de la enfermedad de Covid prolongado"

El doctor Sun Yoo, profesor clínico asistente de ciencias de la salud en la Escuela de Medicina David Geffen de la UCLA, indica que este estudio ilustra la necesidad de seguir longitudinalmente a diversas poblaciones de pacientes para comprender la trayectoria de la enfermedad de Covid prolongado y evaluar cómo los factores individuales, las comorbilidades preexistentes, los factores sociodemográficos, el estado de vacunación y el tipo de variante del virus, afectan el tipo y la persistencia de los síntomas de Covid prolongado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto