Menú
DOS MÉDICOS TAILANDESES

Logran curar a una paciente con coronavirus en 48 horas

El tratamiento ha sido desarrollado con una combinación de medicamentos para la gripe y el VIH.

Investigador asiático (Foto. Freepik)
Investigador asiático (Foto. Freepik)

time 1 min

03.02.2020 - 12:15

A medida que avanza el número de afectados, lo hace también el de personas que consiguen recuperarse. Recientemente, y tal y como informan dese Rtve, una mujer de 71 años de origen chino ha superado el brote gracias a la intervención de dos médicos tailandeses.

En concreto, los profesionales realizaron una mezcla de medicamentos contra el VIH y un remedio antigripal que consiguió acabar con el coranavirus en tan solo 48 horas. Con esta, ya son 348 las personas que han logrado recuperarse del brote que asola China.

“Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente”

El tratamiento farmacológico incluye una mezcla de medicamentos contra el VIH lopinavir y ritonavir, en combinación con el medicamento contra la gripe oseltamivir en grandes dosis.

“Esta no es la cura, pero la condición del paciente ha mejorado enormemente. Tras dar positivo durante 10 días bajo nuestro cuidado, después de aplicar esta combinación de medicamentos, el resultado de la prueba se volvió negativo dentro de las 48 horas ", dijo a la prensa el Dr. Kriangska Atipornwanich, especialista en pulmones de Rajavithi, según se hace eco Reuters.

No obstante, y pese a que el pronóstico es bueno, los investigadores continúan con las investigaciones, “aún tenemos que hacer más estudios para determinar que este puede ser un tratamiento estándar”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (5)
0 + 0 -
Blanca, 2020-03-15 00:30:34

Porque no sale en las noticias que ya se han curado esas personas y porque no Lot han puesto en práctica?

2 + 2 -
Roberto, 2020-03-11 12:45:18

Aporto ideas para el tema de Coronavitus si se puede ;El pulmón recibe aire y exhala aire el virus rota dentro de los alvéolos pulmonares si se logra hacer una cortina de plasma el aire ingresa sin inflamación por lo cual el antiviotico inyectado puede lograr de frenar la patología de infección pero se baja su efectividad por la segregaciion de mucuosa donde transita los virus lo cual se debe trabajar en cambiar es sistema de flema secándola con nevolizaciones con berotex medicado ;es un

5 + 1 -
ambrosiomedrano poma, 2020-03-06 10:46:31

una persona que no esté afectada puede tener esa vacuna antes de lo previsto

8 + 2 -
Ivan Marenco Cure, 2020-02-24 10:15:26

Excelente Aportes

8 + 5 -
antono, 2020-02-13 14:13:31

curar atos las personas que como no las cureis va aser el fin del mundo coo no cureis a alas personas que estan contajiedadas un saludo a todos los medicos

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto