La Década del Envejecimiento Saludable, oportunidad para mejorar la calidad de vida de los mayores

Sanitas apuesta por un envejecimiento activo, feliz y saludable con numerosas actividades y terapias que apoyan estos principios.

Personas mayores (Foto: Pixabay)
Personas mayores (Foto: Pixabay)
CS
24 marzo 2021 | 17:20 h
Archivado en:

En la actualidad, hay 1.000 millones de personas en el mundo con más de 60 años, lo que supone el 13,5% de la población mundial. En 2030 se espera que esta población aumente un 56% y en 2050 se estima que se duplique hasta alcanzar los 2.100 millones de personas.

En este contexto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha declarado la década comprendida entre 2021 y 2030 como el Decenio del Envejecimiento Saludable para trabajar por que la expectativa de vida saludable aumente a la velocidad que lo hace la esperanza de vida. Con esta iniciativa, los estados miembros de la OMS se comprometen a colaborar para mejorar la vida de las personas mayores. Además, se encuentra vinculado a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible y sus 17 objetivos.

El envejecimiento saludable es definido por la OMS como el “proceso de desarrollar y mantener las habilidades funcionales que permite el bienestar en las personas mayores”.

Sanitas Mayores ofrece diariamente una gran variedad de actividades para las personas que viven en sus residencias, acuden a centros de día o cuentan con el servicio Sanitas En Casa Contigo

Éste es uno de los principios fundamentales sobre los que trabaja Sanitas Mayores, “en Sanitas apostamos por un envejecimiento feliz, activo y saludable, para ello, contamos con numerosas actividades y terapias que vienen a proporcionar una mejor calidad de vida a los mayores.La declaración de Decenio de Envejecimiento Saludable es una gran noticia ya que impulsará políticas sociales y colaboración entre los distintos agentes del sector para mejorar la vida de este”, señala Pedro Sánchez Soro, director general de Sanitas Mayores.

Sanitas Mayores ofrece diariamente una gran variedad de actividades para las personas que viven en sus residencias, acuden a centros de día o cuentan con el servicio Sanitas En Casa Contigo que traslada los cuidados residenciales a los domicilios.

“Tras la situación vivida debido al COVID-19, este tipo de acciones han cobrado especial relevancia. En un año donde el bienestar emocional de los mayores se ha visto resentido, desde Sanitas hemos reforzado no sólo los servicios médicos, sino también toda la actividad psicosocial que permite mejorar la calidad y bienestar de los mayores”, explica Sánchez Soro.

Todas las actividades están enmarcadas dentro de cuatro grandes bloques que dan respuesta a distintas necesidades con el objetivo de promover un envejecimiento activo, feliz y saludable.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído