Menú
CONTRA LA CAMPAÑA ANTI-TABACO DEL GOBIERNO

Vapeadores frente a Sanidad: 'No se vapea tabaco'

Desde ambas asociaciones insisten en que “el cigarrillo electrónico es un producto completamente distinto al tabaco convencional".

Manifestantes ante las puertas del Ministerio de Sanidad en defensa del cigarrillo electrónico. (Foto. Twitter @Lanzusky)
Manifestantes ante las puertas del Ministerio de Sanidad en defensa del cigarrillo electrónico. (Foto. Twitter @Lanzusky)

time 1 min

16.09.2019 - 16:30

Al gripo de ‘Con nuestra salud no se juega’ y con pancartas con mensajes como ‘Sanidad di la verdad, no se vapea tabaco’ o ‘Yo vapeo yo voto’, cientos de personas se han manifestado este lunes a las puertas del Ministerio de Sanidad en Madrid para protestar contra la última campaña anti-tabaco del gobierno ‘El tabaco ata y te mata’, en la que a través de un ‘spot’ recomiendan no fumar ni vapear, ya que insisten en que “todas las formas de fumar, incluidas las nuevas, también crean adicción y son perjudiciales para la salud”.

Sin embargo, esta campaña no ha sentado nada bien a algunos consumidores del cigarrillo electrónico, y apenas un día después de que Sanidad lanzara la campaña, la Asociación Española de Usuarios de Vaporizadores Personales (Anesvap) y la Unión de Promotores y Empresarios del Vapeo (UPEV) criticaron la campaña porque, a su juicio, “confunde a la sociedad al equiparar los cigarros electrónicos con el tabaco”.

Anesvap decidió convocar una manifestación para reclamar que se les escuche y que termine lo que ellos consideran “una campaña de desinformación sobre el vapeo”

Desde ambas asociaciones insisten en que “el cigarrillo electrónico es un producto completamente distinto al tabaco convencional, dado que sus componentes son diferentes y no generan combustión”. Además, sostienen que “el vapeo ha sido víctima de una demonización sistemática y sin precedentes por organizaciones que se han anclado en políticas fracasadas de lucha contra el tabaquismo”.

Por todo ello, ante el descontento, Anesvap decidió convocar una manifestación para reclamar que se les escuche y que termine lo que ellos consideran “una campaña de desinformación sobre el vapeo”.

“El Ministerio de Sanidad, quien debería deberse a la imparcialidad científica y elaborar políticas para reducir el número de fumadores, ha sucumbido a la manipulación de unos pocos y se ha sumado a la demonización del vapeo: la solución más efectiva para dejar de fumar y la herramienta que todos hemos usado para abandonar el tabaco”, apostillan.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto