Menú
HOY ES EL DÍA MUNDIAL

Alrededor de 3.000 personas padecen hemofilia en España

Los afectados por esta enfermedad congénita exigen una mayor concienciación y hacia ello dirigen sus esfuerzos durante la celebración del Día Mundial que tiene lugar este martes.

La hemofilia se caracteriza por hemorragias espontáneas y prolongadas
La hemofilia se caracteriza por hemorragias espontáneas y prolongadas

time 1 min

17.04.2018 - 00:00

La hemofilia es una enfermedad congénita y crónica que impide la buena coagulación de la sangre, es decir, que se coagula de manera más lenta. Según la Federación Española de Hemofilia (Fedhemo), en España se estima que afecta aproximadamente a 3.000 personas. Esta patología se caracteriza por hemorragias espontáneas y prolongadas y se debe a la falta de una de las proteínas necesarias en la coagulación de la sangre.

Este martes se celebra el Día Mundial de la Hemofilia, una fecha que supone, tanto para pacientes como para profesionales sanitarios la mejor oportunidad de incrementar la conciencia sobre los trastornos de coagulación, así como mostrar apoyo a quienes la padecen.

"Estamos convencidos de que el conocimiento y la información son factores determinantes para un apoyo más sólido a los pacientes con hemofilia”

Bajo el lema “Compartir conocimientos nos fortalece”, “este año queremos destacar la importancia de compartir conocimientos porque estamos convencidos de que el conocimiento y la información son factores determinantes para un apoyo más sólido a los pacientes con hemofilia”, afirman desde las asociaciones de pacientes.

cartel hemofilia

A fin de garantizar que todos los profesionales tengan acceso a importante información médica y de interés para los pacientes, la FMH ha creado una Plataforma de aprendizaje electrónico donde se ofrecen más de 500 recursos ‒en seis idiomas‒, entre ellos guías, hojas informativas, vídeos, artículos, juegos y módulos interactivos que pueden descargarse gratuitamente y que son adecuados para cualquier estilo de aprendizaje o área de interés.

Durante el Día Mundial animan a todo aquel interesado en el tema a sumarse a la campaña compartiendo información en redes sociales con el hashtag #DíaMundialHemofilia. Este martes varios monumentos y edificaciones importantes de todo el territorio nacional se iluminarán de rojo como gesto simbólico de apoyo a este día mundial.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto