Menú
Día Internacional del Voluntariado

La FCOMCI facilita la labor de los médicos voluntarios con su Registro de Profesionales

La Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial ispone de un Registro de Profesionales Médicos Cooperantes y Voluntarios con más de 1.000 inscritos.

La Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial está compuesta por 52 Colegios de Médicos de España se crea para responder a las necesidades detectadas en el ámbito médico.
La Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial está compuesta por 52 Colegios de Médicos de España se crea para responder a las necesidades detectadas en el ámbito médico.

time 1 min

05.12.2017 - 11:01

Con el objetivo de mostrar su apoyo a aquellos profesionales médicos voluntarios que desarrollan labores de asistencia humanitaria, la Fundación para la Cooperación Internacional de la Organización Médica Colegial (FCOMCI) celebra, hoy 5 de diciembre, el Día Internacional del Voluntariado.

Esta Fundación compuesta por 52 Colegios de Médicos de España se crea para responder a las necesidades detectadas en el ámbito médico y para apoyar a los profesionales médicos que trabajan en el sector. Asimismo, con la finalidad de contabilizar y visualizar su trabajo, la FCOMCI dispone de un Registro de Profesionales Médicos Cooperantes y Voluntarios.

Este registro cuenta con más de 1.000 personas inscritas y supone un punto de encuentro entre las organizaciones de desarrollo, que buscan a profesionales sanitarios para sus programas en países empobrecidos. Asimismo, conocer la realidad de aquellos médicos que están trabajando en proyectos de cooperación internacional, detectar sus necesidades y avanzar en prestaciones que les den respuesta, son otros de sus objetivos.

Permite al profesional sanitario acceder a oportunidades profesionales y de voluntariado en organismos internacionales

Además, este Registro se ha actualizado hace poco con el objetivo de introducir mejoras. Entre ellas, destaca la posibilidad de acceder en cualquier momento al perfil médico de cualquier profesional para poder modificar, actualizar y adaptar la información del mismo en relación a sus competencias.

Esta actualización también permite al profesional sanitario destacar su ámbito de especialidad, informar de su disponibilidad para acceder a programas internacionales,así como acceder a oportunidades profesionales y de voluntariado en organismos internacionales, organizaciones no gubernamentales, centros sanitarios e instituciones del ámbito de la salud global. Asimismo, se ha desarrollado de forma paralela un Registro de organizaciones, mediante el que las organizaciones del sector humanitario podrán darse de alta, publicar sus vacantes profesionales y contactar con especialistas en sus áreas de trabajo. 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)
Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia de navegación y mostrarle publicidad y contenidos de su interés. Al continuar navegando, consideramos que acepta su uso. Más información Acepto