Menú
DROGAS

EE.UU. propone frenar la venta de cigarrillos electrónicos y desacelerar su uso entre los jóvenes

La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos ha publicado planes formales donde propone restricciones más estrictas en las ventas de cigarrillos electrónicos

EE.UU. propone frenar la venta de cigarrillos electrónicos
EE.UU. propone frenar la venta de cigarrillos electrónicos

time 1 min

15.03.2019 - 12:00

 La Administración de Drogas y Alimentos de los Estados Unidos (FDA) publicó el miércoles planes formales para frenar la venta de cigarrillos electrónicos con sabor y desacelerar el aumento en el uso por parte de los adolescentes de los populares dispositivos de nicotina, según se hace eco Reuters.

Así bien, la propuesta permitirá la venta de cigarrillos electrónicos de tabaco, menta y mentol, por su mayor uso entre los adultos. El resto de sabores solo podrá venderse cuando existan protocolos de verificación de edad sólidos.

Los fabricantes tendrán que presentar una solicitud formal a la FDA para continuar con su venta

A este respecto, Scott Gottlieb, comisionado de la FDA hasta la semana pasada, dijo que las pautas le dan a la agencia flexibilidad para restringir aún más las ventas si continúan las tendencias de los de los jóvenes.

Asimismo, desde Reuters informan que la agencia le está prestando mucha atención a los cigarrillos electrónicos “basados en cápsulas”, dispositivos que utilizan cartuchos de nicotina precargados con sabor y han sido especialmente populares entre los estudiantes de secundaria de EE. UU.

Ahora, según la propuesta, los fabricantes de productos de cigarrillos electrónicos tendrían que presentar una solicitud formal a la FDA para agosto de 2021 para poder seguir vendiéndolos, un año antes de lo que se había propuesto anteriormente.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto