Menú
ESTUDIO DEL INE

El 31 % de los españoles sufre enfermedades crónicas o de larga duración

El Instituto Nacional de Estadística ha presentado una nueva edición del informe ‘Península Ibérica en Cifras’ donde entre otras cosas se analiza la situación de la sanidad

El 31 % de los españoles sufre enfermedades crónicas o de larga duración
El 31 % de los españoles sufre enfermedades crónicas o de larga duración

time 1 min

17.04.2019 - 16:20

El Instituto Nacional de Estadística (INE) en colaboración con el Instituto Nacional de Estadística de Portugal han presentado una nueva edición del informe ‘Península Ibérica en Cifras’ donde se recogen los principales indicadores que caracterizan a ambos países.

Uno de los indicadores que sale recogido en el documento es la Salud y la Protección Social. Durante 2017, los residentes en España tuvieron una mejor percepción de su estado de salud, de hecho, el 74,2 % lo considera bueno. En el caso de Portugal se sitúa en el 48,8 %.

Más del 74 % de los españoles dice que su salud es buena o muy buena

Además, el doble de ciudadanos portugueses cree que su estado de salud es muy malo en comparación con la tasa registrada en España. Mientras que en el país luso son el 3,6 % de la población, los españoles solo representan el 1,4 %.

El estudio también recoge los problemas de salud sufren las personas mayores de 16 años en España, Portugal y la Unión Europea. El 31 % de los españoles asegura tener enfermedades crónicas o de larga duración. Esto afecta más a las mujeres (32,6 %) que a los hombres (21,1 %).

Los datos son más elevados en lo que respecta a Portugal. El 41,5 % afirma padecer enfermedades crónicas. En el caso de ellas el porcentaje asciende hasta el 45,4 % mientras que la tasa en ellos es del 37 %.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto