DÍA MUNDIAL DE LA VISIÓN

El 80% de la discapacidad visual puede ser tratable y prevenible

Los expertos destacan, además, que las acciones dirigidas a estrategias para la prevención de la ceguera son las más costo-efectivas de la atención sanitaria.

El 80% de la discapacidad visual puede ser tratable y prevenible
El 80% de la discapacidad visual puede ser tratable y prevenible

time 1 min

13.10.2016 - 12:00

“Juntos más fuertes” es el lema con el que este año se celebra el Día Mundial de la Visión, como cada segundo jueves de octubre. La efeméride está impulsada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) y por la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB). El objetivo de la celebración es concienciar e informar a la sociedad sobre los problemas de ceguera, discapacidades visuales y rehabilitación de estos problemas.

En todo el mundo existen casi 39 millones de personas con problemas de ceguera
De este modo, desde la IAPB se apuesta por lanzar un mensaje común entre todos los actores implicados en el ámbito de la salud visual, como oftalmólogos, optometristas, enfermeras oftálmicas, pacientes, e incluso sus familiares; basado en el trabajo conjunto para alcanzar todos los retos relacionados con la mejora de la salud ocular.

Los especialistas hacen especial hincapié en aquellos pacientes que conforman grupos más vulnerables a tener problemas de visión, como las personas con diabetes o aquellos que padecen algún tipo de discapacidad visual. Los expertos apuntan a que en todo el mundo existen aproximadamente 246 millones de personas que sufren este tipo de complicaciones. A ello hay que sumar los casi 39 millones de individuos que son ciegos.

Al respecto, desde la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera sostienen que hasta el 80% de la discapacidad visual se puede evitar al ser fácilmente tratable e incluso, prevenible. De hecho, las estrategias para la prevención de la ceguera y las restauraciones de la vista son las más costo-efectivas en la atención sanitaria.


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es
Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto