El Clínico instala cinco desfibriladores para "cardioproteger" a sus usuarios

Los desfibriladores están diseñados para que cualquier persona pueda utilizarlos, guían paso a paso y de forma sencilla al usuario para administrar de manera automática, rápida y efectiva una descarga eléctrica adecuada.

Los desfibriladores externos podrán ser utilizados por el personal sanitario o por cualquier ciudadano
Los desfibriladores externos podrán ser utilizados por el personal sanitario o por cualquier ciudadano
CS
10 mayo 2018 | 10:35 h

El paro cardiaco repentino puede producirse sin apenas indicios previos. Los primeros minutos tras una parada cardiorrespiratoria son vitales, por lo que se debe actuar con rapidez y seguridad. Por este motivo, y en cumplimiento de los requisitos establecidos por la Comunidad de Madrid, el Hospital Clínico San Carlos ha instalado cinco desfibriladores externos a disposición de cualquier persona que los pudiera necesitar.

Estos desfibriladores externos podrán ser utilizados por el personal sanitario y los técnicos en emergencias sanitarias, aunque en el caso de que no se encuentre algún profesional de estos colectivos y con el objetivo de aumentar las posibilidades de supervivencia, cualquier ciudadano podrá utilizar un desfibrilador automático siguiendo sus instrucciones, tras haber contactado previamente al inicio de las actuaciones con los Servicios de Emergencias.

Los cinco desfibriladores con los que ahora cuenta el centro médico se han instalado en las zonas de mayor afluencia y tránsito de usuarios

Estos cinco desfibriladores con los que ahora cuenta el centro médico se han instalado en las zonas de mayor afluencia y tránsito de usuarios. Tres de ellos están situados en los aledaños de las cafeterías y en la zona de Consultas Externas, mientras que los otros dos se encuentran en los vestíbulos de los centros de especialidades de Modesto Lafuente y Avenida de Portugal, dependientes del Clínico San Carlos, el cual cuenta con una afluencia estimada de 15.000 y 20.000 personas al día entre usuarios, acompañantes, visitantes y profesionales.

Los desfibriladores están diseñado para que cualquier persona pueda utilizarlos, guían paso a paso y de forma sencilla al usuario para administrar de manera automática, rápida y efectiva una descarga eléctrica adecuada.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído