El Hospital de Torrejón volcado con la humanización de la asistencia sanitaria

El Consejo Asesor de Pacientes del hospital se ha reunido esta semana para poner el foco en la humanización de la sanidad

El Hospital de Torrejón volcado con la humanización de la asistencia sanitaria
El Hospital de Torrejón volcado con la humanización de la asistencia sanitaria
CS
11 octubre 2018 | 16:57 h

El Consejo Asesor de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón se ha reunido esta semana con el propósito de poner el foco en la humanización en la sanidad. Para ello, ha contado con la presencia de de Diego Sanjuanbenito, Viceconsejero de Humanización de la Asistencia Sanitaria y Ana Dávila-Ponce de León, directora general de humanización de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid.

Entre los servicios del plan de humanización se encuentra la UCI con puertas abiertas 24 horas; el Servicio de Obstetricia con un completo programa de Parto Respetado que ofrece a las madres múltiples opciones para poder decidir cómo quieren que sea su parto y cómo vivir hospitalización con sala de juegos, sala de cine, videoconsolas y sesiones de magia ofrecidas por la Fundación la experiencia de ser madres; el Servicio de Pediatría que tiene una planta de Abracadabra; o el Servicio de Salud Mental con terapias no farmacológicas que ofrecen una mejora clínica de los pacientes ofreciéndoles Terapia Asistida con Animales, huerto y jardín terapéutico, cine forum, o salidas a la montaña.

El hospital trabaja en un plan de humanización que implica a todas las áreas del hospital.

El mejor ejemplo de humanización son los Consejos de Pacientes, especialmente en los hospitales, donde se convierte en una herramienta práctica y útil que permite a través de la implicación de los pacientes y los clínicos llegar a un aprendizaje mutuo que mejore la asistencia sanitaria y de este modo la salud de los ciudadanos” ha explicado Sanjuanbenito.

El Consejo Asesor de Pacientes del Hospital Universitario de Torrejón se creó hace más de tres años con la finalidad de dar voz a los pacientes y junto a profesionales sanitarios y la Administración Pública compartir necesidades y experiencias que mejoren la atención y la salud de los pacientes. 

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído