Más de 1.300 congresistas sitúan al Zendal como motor científico frente a la Covid-19

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (HEEIZ), centro público del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha acogido y organizado el ‘Primer Encuentro Internacional sobre COVID-19’.

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Fernando Prados, coordinador del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (Foto: CAM)
Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y Fernando Prados, coordinador del Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (Foto: CAM)

El Hospital de Emergencias Enfermera Isabel Zendal (HEEIZ), centro público del Servicio Madrileño de Salud (SERMAS), ha acogido y organizado el ‘Primer Encuentro Internacional sobre COVID-19’, un congreso celebrado los días 23 y 24 de junio de la mano de la Fundación Teófilo Hernando.

En declaraciones concedidas a ConSalud.es, el coordinador general del centro, el doctor Fernando Prados, explica que “seis meses después de abrir el Hospital Enfermera Isabel Zendal, y de atender a más de 6.300 pacientes con la COVID-19, hemos organizado un congreso internacional para establecer cuáles han sido las mejores prácticas en el manejo de estas personas”.

“Se han comparado las diferentes respuestas, tanto de diversos países como regiones, en la actuación ante los pacientes que aparecían en los hospitales producto de la pandemia del SARS-CoV-2”

Para ello, agrega el facultativo, “se han comparado las diferentes respuestas, tanto de diversos países como regiones, en la actuación ante los pacientes que aparecían en los hospitales producto de la pandemia del SARS-CoV-2”.

Es preciso destacar que el evento ha contado con el aval de entidades científicas de la talla de la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (SEPAR), la Sociedad Española de Rehabilitación y Medicina Física (SERMEF) y de la Sociedad Madrileña de Neumología y Cirugía Torácica (Neumomadrid).

Prados manifiesta que, durante las dos jornadas, “se han abordado los tratamientos: corticoides, antivirales o antibióticos; toda vez que se ha hablado de la importancia de la ventilación, tanto invasiva como no invasiva, con especial énfasis en las unidades de cuidados respiratorios intermedios (UCRI)”.

“Se han abordado los tratamientos: corticoides, antivirales o antibióticos; toda vez que se ha hablado de la importancia de la ventilación, tanto invasiva como no invasiva, con especial énfasis en las unidades de cuidados respiratorios intermedios (UCRI)”

“Por supuesto”, continúa Fernando Prados, “se ha contado con epidemiólogos y virólogos, quienes han hablado de la vacunación y de la importancia que va a tener en el final de la pandemia”. Hay que subrayar que el Hospital Enfermera Isabel Zendal es uno de los puntos de vacunación masiva de la Comunidad de Madrid y, desde esta semana, administrará dosis las 24 horas del día.

“El congreso ha resultado un éxito, con la participación de más de 1.300 congresistas que han podido escuchar y comentar aquellos aspectos más interesantes en el manejo del paciente Covid”, ha sentenciado.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído