Menú
I CONGRESO NACIONAL COVID19

27 Sociedades científicas promueven el primer congreso nacional sobre Covid-19 en septiembre

El congreso se celebrará de forma telemática y promoverá el trabajo colaborativo y la multidisciplinariedad en la investigación y en la gestión clínica y sanitaria de esta pandemia.

Coronavirus (Foto. Pixabay)
Coronavirus (Foto. Pixabay)

time 2 min

07.07.2020 - 13:25

Hasta 27 sociedades científicas, que agrupan a más de 80.000 profesionales, han promovido el que será el primer congreso nacional sobre Covid-19, el cual se celebrará de forma telemática entre el 13 y el 19 de septiembre y promoverá el trabajo colaborativo y la multidisciplinariedad en la investigación y en la gestión clínica y sanitaria de esta pandemia.

El Congreso acogerá 26 mesas redondas y conferencias especiales sobre temas como la respuesta inmunitaria frente a SARS-COV2, la investigación clínica en tiempos de crisis sanitaria, el papel de la atención primaria, la visión desde Urgencias, la farmacología, el pronóstico, profilaxis pre-post exposición y tratamiento antiviral del SARS-COV2, las implicaciones en el sistema respiratorio, en reumatología, gastroenterología y hematología, la afección en niños y personas mayores, el impacto en salud mental, el daño vascular, afectación en la piel, vinculación con la enfermedad renal y cardiovascular, el esfuerzo en anestesiología, reanimación y medicina intensiva, entre otros.

Abordarán prácticamente todos los aspectos científicos y clínicos de la pandemia

El Comité Organizador del Congreso está constituido por los presidentes de cada una de las Sociedades Científicas organizadoras. La sociedad anfitriona de este primer congreso es la Sociedad Española de Enfermedades Infecciosas y Microbiología Clínica (Seimc). La idea es que la organización sea rotatoria, de manera que las próximas ediciones recaiga sucesivamente en las diferentes sociedades científicas participantes

"Con 26 mesas redondas y 11 conferencias especiales que abordarán prácticamente todos los aspectos científicos y clínicos de la pandemia que nos ha tocado vivir, estamos convencidos de que este Congreso que nace con vocación de continuidad puede ser una aportación de gran valor para el avance en el conocimiento y respuesta sanitaria a la enfermedad por SARS-COV2 y a retos de naturaleza similar que tengamos que afrontar en el futuro", afirma el coordinador del Comité Científico, el doctor Julián Olalla del Servicio de Medicina Interna del Hospital Costa del Sol, Málaga.

El I Congreso Nacional COVID19, aspira a reunir a varios miles de profesionales sanitarios e investigadores de las sociedades científicas más directamente implicados en la lucha contra la pandemia para poner en común las lecciones y enseñanzas que pueden extraerse de esta crisis sanitaria y los cambios que se deben poner en marcha de cara al futuro.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto