CONSEJO INTERTERRITORIAL DEL SNS

Darias: "El 68 % de la población mayor de 60 años ya ha recibido, al menos, una dosis de la vacuna"

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha insistido en que España se encuentra en la semana récord de llegadas de vacunas.

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el Consejo Interterritorial (Foto: Borja Puig de la Bellacasa - La Moncloa)
La ministra de Sanidad, Carolina Darias, durante el Consejo Interterritorial (Foto: Borja Puig de la Bellacasa - La Moncloa)

time 1 min

28.04.2021 - 19:25

La Ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha destacado el buen ritmo del proceso de vacunación que están llevando a cabo todas las comunidades autónomas de España. Un ritmo focalizado en "cumplir con el objetivo" del Gobierno: "llegar a final de agosto con el 70% de la población ya vacunada y la semana que viene tener vacunados con la pauta completa a cinco millones de españoles", ha explicado Darias. 

En concreto, según ha explicado la máxima dirigente de Sanidad, durante la última semana se han administrado 1,8 millones de dosis y hoy se han superado los 15 millones de dosis suministradas. "Hay 4,1 millones de personas con la pauta completa" Asimismo, Darias ha señalado que el 68% mayores de 60 años ya han recibido una pauta. 

España ha recibido 3,9 millones de dosis de vacunas en solo una semana

En lo que refiere a los esfuerzos de cooperación entre el Ministerio de Sanidad y las Consejerías de las comunidades autónomas, la ministra ha asegurado que se están "redoblando".

Por último, Darias ha puntualizado que esta semana es la "semana récord" de llegadas de vacunas a España. En concreto, 3,9 millones de dosis de vacunas en solo una semana. Un hecho que, en palabras de la ministra, "va a marcar el punto de inflexión en la estrategia de vacunación". 

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto