Menú
Será necesario el código verde de salud

8 de abril: fin de la cuarentena en Wuhan, epicentro de la pandemia del coronavirus

Las restricciones se levantarán de forma progresiva y será necesario acreditar, en caso de querer salir de la ciudad, un certificado que demuestre que no se ha tenido ningún tipo de contacto con contagiados o sospechosos de infección.

Las restricciones en Wuhan se levantarán de forma progresiva (Foto. Freepik)
Las restricciones en Wuhan se levantarán de forma progresiva (Foto. Freepik)

time 1 min

24.03.2020 - 12:50

La ciudad china de Wuhan, epidemia de la pandemia del COVID-19 que ha puesto en jaque a los sistemas sanitarios, sociedades y economías de todo el mundo, levantará la cuarentena impuesta a sus habitantes el pasado 23 de enero el próximo 8 de abril.

Los habitantes de la ciudad la ciudad de Wuhan podrán comenzar a salir de la metrópoli siempre y cuando consigan obtener el denominado como código QR de Salud Verde. Se trata de un certificado a través del que se acredita que la persona en cuestión no ha mantenido ningún tipo de contacto con personas contagiadas o que sean sospechosos de posible contagio de coronavirus.

Los últimos datos aportados tras conseguir controlar la epidemia indican que 2.524 personas han fallecido en Wuhan como consecuencia de la epidemia

Las restricciones se levantarán de forma progresiva. Una decisión que encuentra su origen en el hecho de que no se ha registrado ningún contagio en los últimas cinco días (hasta el 22 de marzo). Cabe señalar que la última cifra oficial de contagiados en la urbe supera los 50.000 infectados.

El pasado 23 de enero las primeras medidas adoptadas por el Gobierno chino fueron las restricciones al tráfico, suspensión de los servicios de transporte público y de todos los vuelos lo que dejó aislados al momento de sus más de 11 millones de habitantes.

Los últimos datos aportados tras conseguir controlar la epidemia indican que 2.524 personas han fallecido en Wuhan como consecuencia de la epidemia. Una cifra que, en toda la provincia de Hubei, de la que es capital, se eleva a los 3.160 fallecidos.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto