Una agencia de viajes de Madrid ofrecía PCR falsas por 30 euros a sus clientes

Se han logrado identificar 16 transacciones desde el pasado 1 de julio realizadas a través de una plataforma de pago en la que se identificaban con el concepto “PCR”.

Test PCR de coronavirus Covid-19. (Foto. Pixabay)
Test PCR de coronavirus Covid-19. (Foto. Pixabay)
CS
13 septiembre 2021 | 17:00 h
Archivado en:

La Policía Nacional ha informado de la detención en Fuenlabrada (Madrid) de una mujer vinculada a una agencia de viajes que vendía certificados falsos de pruebas PCR negativas por 30 euros, con el objetivo de facilitar los viajes al extranjero. Los certificados falsos se elaboraban asemejándose a los de un conocido laboratorio tal y como informan desde El Confidencial.

Los datos hechos públicos por la Policía revelan que la investigación se inició el pasado mes de agosto después de que el responsable del laboratorio denunciase que alguien estaba falsificando y expidiendo certificados negativos como si fuesen originales de su centro. En estos aparecía el nombre de la empresa pero carecían del código QR requerido de acuerdo al denunciante por lo que las personas no habían sido examinadas por personal sanitario suponiendo de esta forma un peligro para la salud pública.

La mujer, ecuatoriana de 43 años, ha sido acusada de un delito de falsedad documental y ha pasado a disposición judicial

Las pesquisas realizadas por los investigadores de la Policía Judicial de Centro especializados en estafas y delitos tecnológicos, identificaron a la presunta responsable que estaba vinculada con una agencia de viajes. Esta aprovechaba su condición para ofrecer a los clientes la posibilidad de adquirir por 30 euros un certificado negativo de COVID-19 para poder viajar, siendo conocedora de la falsedad de estos.

Se han logrado identificar 16 transacciones desde el pasado 1 de julio realizadas a través de una plataforma de pago en la que se identificaban con el concepto “PCR”. La mujer, ecuatoriana de 43 años, ha sido acusada de un delito de falsedad documental y ha pasado a disposición judicial. La investigación continúa abierta para identificar al resto de compradores y otros posibles implicados.

Los contenidos de ConSalud están elaborados por periodistas especializados en salud y avalados por un comité de expertos de primer nivel. No obstante, recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.
Lo más leído