Una ciudadana de 26 años, residente en Estados Unidos y positiva al SARS-CoV-2, ha situado un pequeño municipio alemán a la cabeza de las regiones con más casos de coronavirus del país.
Según informa El Confidencial, la mujer, teniendo que guardar cuarentena y presentando síntomas, fue a trabajar y, acto seguido, salió de fiesta. Ahora, la Fiscalía analiza si abrir la vía judicial por precipitar uno de los mayores brotes en semanas en Alemania.
Ya han localizado a 710 personas que guardaron algún tipo de contacto con la joven infectada, pero se continúa con las pruebas para seguir el hilo conductor
La mujer en cuestión, Yasmin A, ha puesto en jaque a la localidad de Garmisch-Partenkirchen, un municipio cercano a los Alpes. Por el momento, se han confirmado 25 contagios atribuibles a su conducta.
En este momento, las autoridades sanitarias se afanan en encontrar a todas las personas que pudieron estar en contacto con ella en distintos lugares de ocio en plena temporada alta.
De hecho, ya han localizado a 710 personas que guardaron algún tipo de contacto con la joven infectada, pero se continúa con las pruebas para seguir el hilo conductor.