Menú
Del Instituto Robert Koch

Alemania retira un informe en el que aseguraba la disponibilidad de una vacuna en otoño

El documento, publicado por error según un portavoz del centro, mostraba además sus dudas de que una primera vacuna fuese capaz de controlar la actual pandemia.

Vacunación. (Foto. Rawpixel)
Vacunación. (Foto. Rawpixel)

time 1 min

13.08.2020 - 16:30

El Instituto Robert Koch, organismo responsable del control de enfermedades infecciosas en Alemania, se ha retractado tras la publicación de un informe en su página web en el que aseguraba que la vacuna contra el coronavirus SARS-CoV-2 estaría disponible el próximo otoño.

En este informe se expresaba además que podría resultar peligroso confiar en que esta primera vacuna fuese capaz de controlar la pandemia. Un portavoz del centro ha asegurado que el informe ha sido retirado porque fue publicado por error.

Un portavoz del centro ha asegurado que el informe ha sido retirado porque fue publicado por error

En las últimas horas Alemania se ha pronunciado además sobre el anuncio realizado por el presidente ruso, Vladimir Putin, sobre el logro de la primera vacuna rusa contra la Covid-19. Las autoridades alemanas han demostrado su desconfianza ante la noticia ante el hermetismo con el que las autoridades rusas han desarrollado el proyecto.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto