Menú
CONFERENCIA PRESIDENTES AUTONÓMICOS

Ángel Víctor Torres alude a la necesidad de ''ser responsables'' con las medidas de control

El Gobierno de Canarias solicitará que Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma pasen a la Fase 2 desde el 25 de mayo próximo.

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (Foto. Gobierno de Canarias)
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres (Foto. Gobierno de Canarias)

time 1 min

17.05.2020 - 18:30

El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha participado en la décima conferencia telemática de presidentes de las comunidades autónomas convocada por el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, para abordar la coordinación entre esas administraciones públicas respecto a la gestión de la pandemia Covid-19 y sus consecuencias.

Al término de esa nueva cita, en la rueda de prensa posterior, Ángel Víctor Torres ha adelantado que el Gobierno de Canarias solicitará este lunes al Ministerio de Sanidad, que Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma pasen a la Fase 2 desde el 25 de mayo próximo, si así se autoriza, ''porque creemos que todas están cumpliendo con los parámetros'', ha apuntado.

Canarias que Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote, Fuerteventura y La Palma pasen a la Fase 2 desde el 25 de mayo próximo

Durante su intervención, el jefe del Ejecutivo regional también ha explicado los datos más favorables que sobre la pandemia de la Covid-19 se están dando en todos los territorios del país, pues ''todos los registros van a mejor y por ello tenemos que alegrarnos''.

En el caso de Canarias, ha subrayado que ya se han realizado unos 106.000 test PCR, lo que significa que las Islas están en el quinto puesto por comunidades autónomas en la práctica de esas pruebas según el número de habitantes.

Pese a esa muestra de optimismo, el presidente canario ha vuelto a aludir a la necesidad de ''ser responsables'' con las medidas de control y de seguridad sanitarias establecidas, y ha recordado que ahora habrá que esperar ''a los 15 días para saber, los que estamos en la Fase 1, si al final lo hemos hecho bien porque no se han producido rebrotes en los contagios''. 

Para conocer esto con exactitud, ''aún hay que esperar unos días, y no se debe bajar la guardia''. ''Todo lo que no hagamos bien, tendrá sus consecuencias'', ha advertido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto