Menú
PANDEMIA COVID-19

Ayuso espera que los test en farmacias puedan hacerse antes de Navidad

La presidenta de la Comunidad de Madrid insiste en que durante las Navidades no se puede provocar el efecto rebote que tuvimos durante los meses de julio y agosto.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto. Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

25.11.2020 - 11:30

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha señalado que espera que los test en farmacias puedan hacerse antes de Navidad, dado que están ultimando su protocolo para demostrar al Ejecutivo cómo los harían en Madrid.

En una entrevista en 'Antena 3', recogida por Europa Press, la dirigente madrileña ha indicado que desde el Gobierno central han sido "muy reticentes" pero finalmente les han dado la razón porque, de hecho, "ya se están haciendo en otros muchos países".

Ayuso: "Nosotros queremos que los test se normalicen"

"Nosotros queremos que los test se normalicen. Se lleven a todas partes pero en lugares sanitarios donde nosotros podamos recoger el rastreo porque si uno se hace el test en casa, se pierde", ha declarado. El objetivo es llevar los test "a muchísimos más sitios".

Por otra parte, ha indicado que estas no pueden ser unas Navidades "normales" aunque ha reconocido que los ciudadanos "necesitan estar con su familia después de un año horroroso". "Las Navidades pasan rápido, son pocos días, y, sin embargo, no podemos provocar el efecto rebote que tuvimos durante los meses de julio y agosto", ha apuntado.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto