RUEDA DE PRENSA TRAS EL CISNS

Baleares, Canarias, Castilla y León y Comunidad Valenciana han solicitado rastreadores militares

Robles señaló ayer que las CC AA podían pedir a su departamento que se incrementara el número de rastreadores militares

Sede del Ministerio de Sanidad, con las banderas de las comunidades autónomas ante la celebración del Consejo Interterritorial. (Foto. ConSalud)
Sede del Ministerio de Sanidad, con las banderas de las comunidades autónomas ante la celebración del Consejo Interterritorial. (Foto. ConSalud)

time 1 min

07.07.2021 - 20:10

La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha informado que, hasta las 19.30 horas de este miércoles, las Comunidades Autónomas que han solicitado al Gobierno central rastreadores militares han sido Baleares, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

"A todas les hemos dicho que sí y estamos procediendo", ha subrayado Darias en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud. La ministra ha comunicado a las CC AA que disponían de estos recursos formados por el Ministerio de Defensa.

Darias remitió una carta a los consejeros autonómicos para poner a su disposición estos rastreadores, así como un total de 5 millones de tests de antígenos

De hecho, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha desvelado que la propia Darias remitió una carta a los consejeros autonómicos para poner a su disposición estos rastreadores, así como un total de 5 millones de tests de antígenos.

También la ministra de Defensa, Margarita Robles, señaló ayer que las CC AA podían pedir a su departamento que se incrementara el número de rastreadores militares, algo a lo que, por el momento, se han acogido ya Baleares, Canarias, Castilla y León y la Comunidad Valenciana.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto