SITUACIÓN ACTUAL DEL CORONAVIRUS

Calzón: “Hay una tendencia ascendente que nos debe seguir preocupando”

Calzón ha destacado que la incidencia acumulada a siete días muestra una tendencia ascendente de la curva en los próximos días.

Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad. (Foto. Pool Moncloa/JM Cuadrado)
Silvia Calzón, secretaria de Estado de Sanidad. (Foto. Pool Moncloa/JM Cuadrado)

time 1 min

21.12.2020 - 18:30

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha destacado que la incidencia acumulada a siete días, "muestra una tendencia ascendente de la curva en los próximos días": "Es un hecho que debería preocuparnos".

Así lo ha manifestado Calzón este lunes durante la rueda de prensa para informar de la situación actual del coronavirus en nuestro país, en la que ha explicado que "en el día de hoy, la incidencia acumulada se sitúa en 224 por 100.000 habitantes por 14 días, lo que supone un leve incremento"

En este punto, la secretaria de Estado de Sanidad ha detallado que, por el contrario, "la incidencia acumulada a siete días registra un ligero descenso".

La incidencia acumulada se sitúa en 224 por 100.000 habitantes por 14 días

No obstante, Calzón ha insistido en que "los datos del fin de semana hay que ponerlos en una cierta cuarentena" pero "en cualquier caso, hay una tendencia ascendente que nos debe seguir preocupando".

En cuanto a los ingresos de pacientes por coronavirus, la secretaria de Estado de Sanidad ha explicado que “la tendencia sigue siendo descendente, y en el fin de semana ha habido menos altas, aunque eso suele ser normal en los hospitales durante el fin de semana”.

Por último, Calzón también ha destacado el incremento del esfuerzo diagnóstico en los últimos días, al tiempo que ha indicado que “la positividad  se sitúa en el 7,9%”.

"La situación en los países de nuestro entorno experimenta pocos cambios. La mayoría están viendo un aumento de la incidencia, pero con una menor aceleración", ha finalizado Calzón.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto