Impulso con el adelanto de Pfizer

Calzón pronostica 87 millones de vacunas para España hasta el mes de septiembre

“Frente a los 10 millones de dosis del trimestre anterior la previsión es que los incrementos sean importantes en los dos próximos trimestres hasta alcanzar los 87 millones de dosis”.

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (Foto. Congreso de los Diputados)
La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón (Foto. Congreso de los Diputados)

time 2 min

15.04.2021 - 19:05

La secretaria de Estado de Sanidad, Silvia Calzón, ha comparecido en rueda de prensa en la tarde de este jueves 15 de abril para valorar la situación epidemiológica de España y el avance de la estrategia nacional de vacunación contra la Covid-19.

Calzón ha comenzado su intervención señalando que la pandemia “continúa con un ritmo de crecimiento lento pero constante”, con una gran variabilidad de escenarios entre las distintas comunidades autónomas. “Hay algunas con apenas 35 casos hasta algunas con más de 400, siempre con las excepciones de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla que tienen un rango mayor por sus características especiales”.

Ha valorado positivamente el avance de la estrategia nacional de vacunación tras superarse los 11,8 millones de dosis administradas, el 87,4% de las dosis que se han entregado a las comunidades autónomas. “En solo tres días se han administrado 1,1 millones de dosis”. En este sentido ha destacado que más del 56% de las personas mayores de 80 años ya han completado la pauta de vacunación.

“En cuanto a la llegada de vacunas el ritmo es ascendente a lo largo del año. Frente a los 10 millones de dosis del trimestre anterior la previsión es que los incrementos sean importantes en los dos próximos trimestres hasta alcanzar los 87 millones de dosis”, ha pronosticado

“En cuanto a la llegada de vacunas el ritmo es ascendente a lo largo del año. Frente a los 10 millones de dosis del trimestre anterior la previsión es que los incrementos sean importantes en los dos próximos trimestres hasta alcanzar los 87 millones de dosis”, ha pronosticado. Sobre el anuncio de la Comisión Europea relativo al adelanto por parte de Pfizer de 50 millones de dosis. En el caso de España “nos corresponderían alrededor de cinco millones”, ha expresado Calzón indicando que se trata de “un adelanto muy importante para conseguir nuestro objetivo de llegar a la máxima cobertura vacunal en el menor tiempo posible”.

La secretaria de Estado de Sanidad ha anunciado además el lanzamiento mañana 16 de abril de una nueva campaña denominada “Yo me vacuno seguro”. “Viene a conciencia a la población sobre la importancia de las vacunas, especialmente las vacunas contra la Covid-19. Unas vacunas seguras, eficaces y que nos colocan en un horizonte de esperanza para salvar la salud y la recuperación de la normalidad en todos los aspectos de la vida”, ha concluido.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto