Menú
AVANCES TECNOLÓGICOS

Un nuevo casco brinda a los sanitarios libertad de movimientos en su lucha frente a la Covid-19

Tres estudiantes de escuelas vietnamitas han diseñado un casco que permite a los profesionales sanitarios que se encuentran trabajando en primera línea frente al SARS-CoV-2 tomar un refrigerio o rascarse partes del rostro sin exponerse a riesgos.

El casco bautizado con el nombre de Vihelm
El casco bautizado con el nombre de Vihelm

time 1 min

10.09.2020 - 13:00

Tres estudiantes de escuelas vietnamitas han diseñado un casco que permite a los profesionales sanitarios que se encuentran trabajando en primera línea frente al SARS-CoV-2 tomar un refrigerio o rascarse cualquier parte de su rostro sin exponerse a los riesgos de la infección del nuevo coronavirus.

Según informa la agencia de noticias Reuters, a los estudiantes se les planteó el desafío de diseñar un casco conectado a un respirador que no solo proteja, sino que permita a los trabajadores de primera línea seguir siendo productivos durante más tiempo.

"Una gran diferencia con este casco es la guantera ... Puede usarla para interactuar con su rostro de manera segura"

El grupo de alumnos ideó el 'Vihelm', una fusión de los términos Vietnam y casco. Atendiendo a detalles concretos, el sistema tiene un acceso a la guantera para que el usuario pueda introducir la mano dentro y, por ejemplo, sea capaz de secarse el sudor de la cara o limpiar la visera mientras el caso se mantiene sellado.

"Una gran diferencia con este casco es la guantera ... Puede usarla para interactuar con su rostro de manera segura", ha señalado Tran Nguyen Khanh An, de 14 años, uno de los estudiantes que ganó el 'Best Invention Design Award' en el marco del Concurso Internacional de Invención en Canadá celebrado el mes pasado.

El 'Vihelm', que actualmente cuesta menos de 300 dólares, consta incluso de bolsillos alrededor del área de la cabeza que permiten a los usuarios rascarse si es necesario

El casco de aspecto futurista también tiene un compartimento interno que puede contener un refrigerio para un trabajador de primera línea y está conectado por un tubo a un respirador purificador para excluir el aire contaminado.

El 'Vihelm', que actualmente cuesta menos de 300 dólares, consta incluso de bolsillos alrededor del área de la cabeza que permiten a los usuarios rascarse si es necesario.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto