Menú
SITUACIÓN CORONAVIRUS EN ESPAÑA

Cataluña eleva un nivel la alerta por coronavirus y suspende las clases en los centros educativos

La suspensión de las clases se llevará acabo, en principio, para los siguientes 15 días desde mañana.

Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña (Foto: Juanjo Carrillo - ConSalud.es)
Alba Vergés, consejera de Salud de Cataluña (Foto: Juanjo Carrillo - ConSalud.es)

time 1 min

12.03.2020 - 14:00

La Generalitat de Cataluña ha suspendido las clases en todos los centros educativos desde mañana y ha elevado un nivel la alerta que pasaría a la fase de emergencia 2 por el coronavirus.

Así lo han comunicado en una rueda de prensa este jueves el consejero de Interior, Miquel Buch; y la consejera de Salud, Alba Vergés, quienes han asegurado que estarán en comunicación permanente con la población y seguirán trabajando en medidas para paliar la epidemia de coronavirus.

Entre algunas de estas medidas, el consejero de Interior ha mencionado la reducción de la actividad laboral a través del teletrabajo y flexibilización de los turnos, así como también están trabajando en reducir el uso del transporte público.

La suspensión de las clases se llevará acabo, en principio, para los siguientes 15 días desde mañana

Por su parte, Vergés ha insistido en que el gobierno va a adoptar todas las medidas para proteger a los ciudadanos y responder a las necesidades de salud de las personas y para poder atender las necesidades de la ciudadanía en general.

“Es fundamental que el sistema sanitario esté preparado y pedimos a toda la sociedad que reduzcamos este ritmo y que tengamos capacidad real de cortar las cadenas de transmisión del virus y poder conseguir que las personas que estén enfermas que estén protegidas”, ha reiterado Vergés.

“Hay que proteger a las personas más vulnerables, a las que tienen pluripatología o algún indicio de patología respiratoria, queremos cuidarlas y queremos garantizar la seguridad de toda la población en general”, ha finalizado Vergés.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto