Menú
EL CORONAVIRUS COVID-19 EN DATOS

Solo tres CC.AA registran más de diez casos de Covid-19 en las últimas 24 horas

Madrid, Cataluña y Castilla y León siguen siendo las comunidades autónomas con más casos diarios aunque la tendencia a la baja en el ritmo de contagios de coronavirus se consolida con el sistema de detección precoz implementado en las autonomías.

Paciente coronavirus en ambulancia (Foto. Salud Madrid)
Paciente coronavirus en ambulancia (Foto. Salud Madrid)

time 1 min

01.06.2020 - 18:44

La tendencia a la baja en el ritmo de contagios por coronavirus se consolida con el sistema de detección precoz implementado en las comunidades autónomas. La Comunidad de Madrid, Cataluña y Castilla y León son las únicas autonomías que han registrado más de 10 casos nuevos de Covid-19 en las últimas 24 horas, según los datos publicados este lunes por el Ministerio de Sanidad.

En las últimas 24 horas, se han detectado 71 casos de Covid-19, 268 en siete días, 239.638 infectados en total.Además, el director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias (CCAES), Fernando Simón, ha destacado en la rueda de prensa telemática que doce CC.AA han registrado menos de 1 caso al día (con fecha de inicio de síntomas) en los últimos siete días.

En cuanto a los fallecidos, este 1 de junio España no ha registrado ningún fallecido por Covid-19. En la última semana, ha habido entre 0 y 2 fallecidos en 15 de las 17 CC.AA. Los datos arrojan la 'luz al final del tunel' que ha supuesto la pandemia de coronavirus en nuestro país que hasta el momento se salda con 27.127 muertes.

SISTEMA DE VIGILANCIA EPIDEMIOLÓGICA

El doctor Fernando Simón ha destacado durante su comparecencia telemática ante los medios de comunicación la eficacia del nuevo sistema de vigilancia epidemiológico implantado en las comunidades autónomas. Han pasado 14 días desde su puesta en marcha y Sanidad ha detallado algunos de sus logros.

En los datos aportados por el Ministerio se concreta que el tiempo que pasa entre la fecha de inicio de síntomas y la fecha en la que se acude a consulta es de 1 día de media.

Asimismo, el tiempo que pasa entre el inicio de síntomas y la fecha de diagnóstico en los últimos 7 días, es de 24 horas, en cambio, en los anteriores 14 días, fue de 48 horas. 

Finalmente, los datos publicados informan que solo pasa un día entre que la persona acude a la consulta del médico y recibe su diagnóstico de la Covid-19 y solo transcurren 24 horas entre el inicio de la sintomatología y la fecha de aislamiento.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto