Menú
CATALUÑA

El Centro Médico Teknon, un hospital seguro para retomar la actividad

Nueva reorganización de las instalaciones y servicios para retomar la actividad de consultas, intervenciones y pruebas diagnósticas con medidas adicionales.

Sala de espera habilitada del Centro Médico Teknon (Foto. Quirónsalud)
Sala de espera habilitada del Centro Médico Teknon (Foto. Quirónsalud)

time 2 min

10.06.2020 - 09:00

El Centro Médico Teknon retorna progresivamente a la actividad habitual. Para ello pone en marcha nuevos circuitos y medidas de prevención para la nueva situación general, con el objetivo de garantizar la seguridad de los pacientes y profesionales y minorar la morbilidad, que el paréntesis debido a la pandemia haya podido provocar.

El centro se ha sectorizado por áreas que siguen circuitos diferenciados para pacientes COVID y no COVID, se han implantado nuevos protocolos de limpieza y desinfección en todo el hospital adaptados a las necesidades actuales y mayores medidas de control.

Se ha limitado el aforo en los ascensores pasando de ocho a dos personas en los grandes y de cuatro a uno en los pequeños

También se han adaptado los espacios comunes siguiendo las recomendaciones de las autoridades sanitarias para prevenir el contagio y diseminación de la enfermedad. En este sentido, se solicita a todos los pacientes que lleven mascarilla, que respeten la distancia de seguridad sanitaria en los mostradores y que en la medida de lo posible acudan solos al hospital o acompañados por una única persona. En todos los mostradores del hospital se han instalado pantallas de metacrilato. Asimismo, se ha limitado el aforo en los ascensores pasando de ocho a dos personas en los grandes y de cuatro a uno en los pequeños.

Con el objetivo de mejorar la seguridad, se han reorganizado las agendas para evitar la coincidencia de pacientes en salas de espera, mejorado el cumplimiento de los horarios planificados, así como la información para asegurar la puntualidad de los pacientes y se han introducido elementos que se adaptan a la nueva distancia social.

Dentro de las medidas de seguridad es posible que se realice un pequeño cuestionario y se tome la temperatura a los pacientes con el fin de detectar cualquier sospecha de infección activa. Por favor colabore con los profesionales.

Para una vuelta progresiva y segura a la actividad programada se ha puesto en marcha un nuevo protocolo quirúrgico que contempla un screening basado en una anamnesis completa, pruebas radiológicas y de laboratorio para descartar cualquier sospecha de posible COVID-19.

La atención no presencial se reserva para aquellos casos en los que debe realizarse un seguimiento, pero no se precisa ninguna exploración

Además, se continúa priorizando la atención telefónica y la consulta no presencial, sobre todo en el caso de niños, mayores y personas con patología crónica que tienen que realizar consultas de manera frecuente. La atención no presencial se reserva para aquellos casos en los que debe realizarse un seguimiento, pero no se precisa ninguna exploración. El objetivo de todos estos cambios es poder continuar ofreciendo la mejor asistencia clínica con el máximo nivel de seguridad.

Desde el centro aconsejan contactar telefónicamente o gestionar las citas de una forma telemática porque no se dan citas presencialmente en los mostradores. En este sentido, el centro trabaja para hacer una admisión online o telefónica. También se puede acceder online a toda la documentación clínica y los resultados desde 'Mi Quirónsalud' en la web o la app.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto