Menú
DENTRO DE UN PLAN DE REACTIVACIÓN REGIONAL

La Comunidad de Madrid permitirá la contratación de médicos extracomunitarios

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha anunciado la puesta en marcha de un Plan de reactivación para salir de la situación de crisis debido al coronavirus, con medidas en el ámbito sanitario.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto. Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso. (Foto. Comunidad de Madrid)

time 1 min

27.05.2020 - 14:40

La Comunidad de Madrid ha celebrado este miércoles el primer Consejo de Gobierno de forma presencial desde el inicio de la pandemia del coronavirus, reunión que ha servido para presentar un Plan de reactivación con 30 medidas enfocadas a “salir de la crisis”. Entre ellas, están incluidas algunas relacionadas con el ámbito sanitario.

Según ha detallado la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, la Consejería de Sanidad va a “eximir el requisito de nacionalidad para el acceso a la condición de personal estatutario en los centros dependientes del Servicio Madrileño de Salud”. De esta forma se contratará a “médicos extracomunitarios que hayan convalidado la especialidad en España o médicos formados que también sean de fuera de la UE para que formen parte de nuestras plantillas”.

Díaz Ayuso ha anunciado un plan de refuerzo de la asistencia sanitaria al paciente crónico y el reforzamiento de las visitas domiciliarias

Por otra parte, Díaz Ayuso ha anunciado un plan de refuerzo de la asistencia sanitaria al paciente crónico, que incluirá “líneas específicas para seguir aquellos casos complejos que han quedado después del paso del Covid-19”. La presidenta ha incidido en que ha habido pacientes en los que el Covid-19 ha dejado secuelas, por lo que es necesario “realizar un seguimiento especial”.

Finalmente, la líder regional ha informado que han procedido a “activar la tarjeta sanitaria virtual, para facilitar los historiales clínicos y agilizar la sanidad madrileña” y también ha avanzado que prevén “potenciar las visitas domiciliarias, clave a partir de ahora mientras el Covid siga entre nosotros”.

“ESTAMOS EN UNA FASE DE PRECAUCIÓN”

Preguntada por si la Comunidad de Madrid va a solicitar al Gobierno central el pase a la Fase 2, Isabel Díaz Ayuso ha advertido que “queremos ver cómo evoluciona la epidemia en la Fase 1, ver cómo nos comportamos y si hay repuntes”. De esta manera, ha defendido que se encuentran en una “fase de precaución”, por lo que ha insistido en potenciar “la responsabilidad individual y colectiva, tanto en establecimientos públicos, como en la calle y en las viviendas”.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto