SITUACIÓN DEL BROTE EN CANARIAS

Coronavirus en Canarias: 44 personas salen ya del hotel de Adeje, normalizando la situación

El jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, ha actualizado la información sobre los casos de coronavirus en Canarias.

El jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez,. (Foto. @SanidadGobCan)
El jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez,. (Foto. @SanidadGobCan)

time 1 min

28.02.2020 - 15:00

El jefe de Epidemiología de la Dirección General de Salud Pública del Servicio Canario de la Salud, Domingo Núñez, ha actualizado la información sobre los casos de coronavirus en Canarias durante la mañana de este viernes en una rueda de prensa. Por el momento, las Islas cuentan con 4 casos de viajeros procedentes de Italia en el municipio de Adeje, al sur de Tenerife, y un caso en La Gomera, de una persona que viajó recientemente a la zona de riesgo en Italia.

Núñez ha anunciado que con respecto a la situación de las personas que se encontraban aisladas en el hotel de Adeje, este viernes han salido del aislamiento un total de 44 personas y está previsto que a lo largo del día puedan salir hasta 130. El responsable del Servicio Canario de Salud ha asegurado, ante las preguntas de los medios de comunicación, que todos aquellas personas que ya están fuera del hotel podrán abandonar la isla en las próximas horas.

Mientras tanto, el resto de individuos que están en el hotel deberán seguir sometiéndose a pruebas y análisis en los próximos días. La fecha límite de la cuarentena es el día 10 de marzo.

"Todavía no ha habido una transmisión comunitaria del virus. Por el momento, no hay nuevos casos. En el hotel de Tenerife, se ha normalizado la situación y se ha descargado el hotel de esta tensión. Por otra parte, en La Gomera, se tomaron muestras de todos los contactos estrechos que tenía esta persona infectada y se sigue trabajando. Todos ellos han dado negativo", ha explicado Domingo Núñez.

Este epidemiólogo canario ha resaltado en su comparecencia que es una "excelente noticia" que los contactos de mayor riesgo analizado hayan resultado negativos. "Nos da esperanzas de que podamos superar este episodio felizmente. Se siguen haciendo pruebas en otras islas a personas que han estado en zonas de riesgo como Italia o China", ha manifestado.

Finalmente, Núñez ha indicado que el Gobierno de Canarias está estudiando que las personas extranjeras puedan ser evacuadas para seguir su aislamiento en el domicilio

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto