Menú
COVID-19

Coronavirus: Salud investiga en Granada el robo de equipos de protección

La Administración ha detectado el robo de mascarillas y equipos de protección individual (EPI). Toda vez analizados los hechos, la Junta de Andalucía estudiará una posible denuncia ante la Fiscalía para depurar responsabilidades.

Sala de espera de urgencias pediátricas (Foto. Freepik)
Sala de espera de urgencias pediátricas (Foto. Freepik)

time 1 min

10.03.2020 - 10:30

La Delegación Territorial de Salud y Familias en Granada ha abierto una investigación para aclarar la presunta sustracción de material de protección biológica del que disponen los profesionales sanitarios en la provincia con el propósito de atender a posibles pacientes con coronavirus.

Según informa Granada Hoy, la Administración ha detectado el robo de mascarillas y equipos de protección individual (EPI). Toda vez analizados los hechos, la Junta de Andalucía estudiará una posible denuncia ante la Fiscalía para depurar responsabilidades.

Estos trajes se utilizan cuando es necesario un aislamiento de microorganismos como el que está provocado por la Covid-19

Fue durante el pasado martes y miércoles, coincidiendo con la primera semana de marzo, cuando los profesionales descubrieron la desaparición de parte de este material específico con el que están dotados los centros sanitarios y las ambulancias. Estos trajes se utilizan cuando es necesario un aislamiento de microorganismos como el que está provocado por la Covid-19.

A priori, a este tipo de material tan solo deberían tener acceso los trabajadores de los servicios sanitarios, por lo que las autoridades sopesan que puede ser una sustracción interna. En cualquier caso, se valdrán de los servicios de videovigilancia para averiguar quienes han sido los responsables, toda vez que se ha iniciado un inventario detallado para conocer el número de elementos que han desaparecido de las dependencias sanitarias.

Un robo de estas características podría tener fines comerciales, si bien es cierto que puede deberse al temor por parte del personal sanitario y que busque, contraviniendo las normas, disponer de mayor cantidad de material de protección en su servicio ante una posible saturación.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto