LO CONFIRMA URSULA VON DER LEYEN

Covid-19: La Unión Europea comenzará a vacunar a partir del 27 de diciembre

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves que “los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE”.

Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: Parlamento Europeo)
Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea (Foto: Parlamento Europeo)

time 2 min

17.12.2020 - 12:05

Los países de la Unión Europea ya tienen fecha del inicio de la vacunación frente a la Covid-19: el domingo 27 de diciembre. Ha sido Ursula von der Leyen, presidenta de la Comisión Europea, quien lo ha anunciado a través del siguiente mensaje en su perfil de Twitter: “Es el momento de Europa. Los días 27, 28 y 29 de diciembre comenzará la vacunación en toda la UE. Protegemos a nuestros ciudadanos juntos”.

De esta forma, se pone fin a la incertidumbre que ha rondado al conjunto de la sociedad europea y sus instituciones durante los últimos meses. En concreto, está previsto que la Agencia Europea del Medicamento (EMA, por sus siglas en inglés) emita el próximo lunes 21 de diciembre una autorización condicional sobre la vacuna que están desarrollando las compañías BioNTech y Pfizer.

Tras la aprobación condicional de la EMA, la Comisión Europea debe confirmarla mediante otra autorización; posteriormente, comenzará la distribución a los países

Una vez se confirme esta aprobación, la Comisión Europea tendrá que confirmarlo a través de otra autorización, algo que ocurrirá entre 24 y 72 horas después del pronunciamiento de la EMA. Posteriormente, se iniciará la distribución de las primeras dosis entre los 27 Estados miembros de la UE para, a continuación, comenzar la administración de las mismas entre los colectivos más vulnerables y grupos de riesgo.

En todo momento, Ursula von der Leyen ha expresado su voluntad de que la campaña de vacunación frente al nuevo coronavirus se inicie “el mismo día” en todos los países de la UE. Así se pronunció este miércoles, instando a los Estados miembro a coordinarse para que sea de esta forma. “Dado que hemos avanzado unidos en esta pandemia, iniciemos la erradicación de este horrible virus juntos y unidos”, resaltó.

El inicio de la inmunización en la UE se producirá pocas semanas después de que lo hayan hecho también el Reino Unido, el pasado 8 de diciembre, Estados Unidos y Canadá, ambos el 14 de diciembre. Estos países también han comenzado con la vacuna de BioNTech-Pfizer. Por su parte, la EMA espera emitir una evaluación sobre la vacuna desarrollada por Moderna antes del próximo 12 de enero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto