Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Díaz Ayuso: “El Gobierno nos ha dado cero respiradores. Hemos conseguido 355 por nuestra cuenta"

La presidenta de la región madrileña ha asegurado que “están abriendo numerosas vías para comprar mercancías".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante la opinión pública (Foto: Comunidad de Madrid)
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece ante la opinión pública (Foto: Comunidad de Madrid)

time 1 min

27.03.2020 - 22:00

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha aseverado que el Gobierno de España no ha dado ningún respirador a la región madrileña: “En cuatro días nos han entregado 600 batas y 2.000 guantes. Cero respiradores. Hemos conseguido 355 por nuestra cuenta”.

En una entrevista en Telecinco recogida por ConSalud.es, la presidenta madrileña ha reiterado que es “rotundamente falso” que el Gobierno de España haya dado a la Comunidad “casi dos millones de mascarillas”. “No nos ha llegado eso”, ha apostillado Díaz Ayuso, al tiempo que ha asegurado que “apenas les han llegado 400.000 mascarillas de las cuales 37.000 son para el personal sanitario” y ha insistido en que “en un solo día se agotan”.

Por ello, la presidenta de la región madrileña ha afirmado que “están abriendo numerosas vías para comprar mercancías y protegerles” porque “no se puede aguantar”.

“Madrid va a estar con todos ellos, con todos los españoles que lo necesiten, nuestro material es su material”

“Esa mercancía llegará próximamente y con ello vamos a conseguir darles el trato que merecen nuestros pacientes en todos los hospitales de España”, ha subrayado Díaz Ayuso.

La dirigente madrileña ha agradecido la colaboración entre comunidades, que ha tildado de “magnífica”. “La verdad es que estoy francamente orgullosa”, ha dicho, al tiempo que ha desvelado que el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, ya le ha mandado material y otras autonomías como Extremadura, Castilla-La Mancha o Andalucía han mostrado su disposición.

“Lo mismo les digo yo a ellos, vamos a recibir mucho material y de calidad y cuando nosotros tengamos la ola controlada, también vamos a ceder el material a las comunidades que lo necesiten”, ha subrayado.

“Madrid va a estar con todos ellos, con todos los españoles que lo necesiten, nuestro material es su material”, ha asegurado Díaz Ayuso.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto