Menú
CRISIS DEL CORONAVIRUS

Escudero muestra su “profundo” reconocimiento e “infinita” gratitud a los profesionales sanitarios

En una carta dirigida a los profesionales sanitarios, Ruiz Escudero ha destacado el “extraordinario” esfuerzo que están realizando frente a la crisis del coronavirus.

Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)
Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid (Foto. Comunidad de Madrid)

time 3 min

25.03.2020 - 19:49

El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, ha mostrado su “profundo” reconocimiento y su “infinita” gratitud a todos los profesionales sanitarios tanto del ámbito público como del privado por el “extraordinario” esfuerzo que están realizando frente a la crisis del coronavirus.

Así lo ha mostrado el titular de la sanidad madrileña a través de una carta que ha enviado a los profesionales a la que ha tenido acceso ConSalud.es, “Soy consciente del trabajo diario que estás realizando, de tu implicación y sacrificio. Sé de las dificultades de esta situación, del cansancio, agotamiento y dolor que provoca, por eso quiero darte las gracias personalmente”, reza el escrito.

“Desde el primer momento los profesionales sanitarios habéis demostrado vuestra valía. Así lo he manifestado en cada declaración pública ante los medios y quiero recalcarlo ahora, cuando estamos atravesando los momentos más críticos y cuando se cumple un mes desde la confirmación del primer caso de contagio de nuestra región. Es el momento de estar más unidos y fuertes”, señala Ruiz Escudero.

El consejero de Sanidad también ha querido destacar la respuesta asistencia “sin precedentes” que está dando la región madrileña ante esta crisis sanitaria y todo ello, “gracias a tu admirable compromiso y el de tus compañeros”.

“Para mí es un orgullo poder trabajar cada día, junto a cada uno de vosotros, al frente de la sanidad de la Comunidad de Madrid”

En esta línea, Ruiz Escudero ha hecho referencia a los cambios “profundos” que se han adoptado en la prestación sanitaria, tanto en los hospitales, en la Atención Primaria y en el SUMMA 112.

“Cambios que han permitido triplicar el número de camas de UCI en un solo mes, hasta llegar a las 1.500, ampliar en más de 4.000 las camas hospitalarias y atender a más de 10.000 pacientes ingresados en una sola semana, realizar 1.900 traslados de pacientes en un solo día o poner en marcha 11 hoteles sanitarizados”, destaca Ruiz Escudero, para el que “todo es debido a la fortaleza de nuestro sistema de salud y, sobre todo, a la capacidad de adaptación que habéis demostrado todos los profesionales”.

Ruiz Escudero también ha destacado el trabajo de los profesionales de Atención Primaria que “partiendo de una reorganización del servicio hasta ahora inimaginable, atienden, cuidan y hacen seguimiento de más de 55.000 pacientes con coronavirus o con sospecha de tenerlo en sus domicilios, sin olvidar a los pacientes crónicos y agudos que no pueden quedar desatendidos en estos momentos”.

PUESTA EN MARCHA DEL HOSPITAL DE IFEMA

Para Ruiz Escudero, el Hospital de Ifema es, sin duda, “un hito en la historia de la sanidad mundial”. “Su desarrollo no hubiera sido posible sin la voluntad de los profesionales sanitarios y no sanitarios procedentes de todos los niveles asistenciales que han colaborado en su impulso”, subraya.

El consejero también asegura que “trabajan incansablemente” para que los profesionales puedan desarrollar su labor con seguridad y con los equipos de protección adecuados. “Soy consciente de las dificultades que hemos tenido a lo largo de estas semanas, pero espero que la situación mejore de manera inmediata. Es una de nuestras principales prioridades y nuestro afán es lograrlo”, indica.

Para terminar, Ruiz Escudero ha transmitido “toda la fuerza, la energía y el reconocimiento posible”. “Te animo a seguir trabajando duramente como hasta ahora, dando lo mejor de ti y mostrando una vez más que el gran pilar de la sanidad madrileña sois cada uno de vosotros, los profesionales”, subraya.

“Para mí es un orgullo poder trabajar cada día, junto a cada uno de vosotros, al frente de la sanidad de la Comunidad de Madrid”, finaliza el consejero.

Porque salud necesitamos todos... ConSalud.es

Escribir un comentario (0)

Recibe la Newsletter de ConSalud.es

Todos los días y de forma gratuita la newsletter con toda la información del sector sanitario

Esta web utiliza 'cookies' propias y de terceros para ofrecerte una mejor experiencia y servicio. Más información Acepto